Editorial Agrícola
Economía

Productores, industria y distribución se unen para pedir la supresión de la venta a pérdidas

23/09/2021

ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, FIAB, PROMARCA y Asedas han pedido a distintos grupos políticos con representación parlamentaria la prohibición de la venta a pérdidas en la nueva Ley de Cadena Alimentaria.


Esta petición se ha reiterado a los ministros de Agricultura, Luis Planas, e Industria y Comercio, Reyes Maroto, por considerarse que solo así quedará protegida la lealtad en las transacciones comerciales entre los operadores y la aportación de valor en todos los eslabones que intervienen en la cadena.  

Tras meses de interlocución e intensas negociaciones, la reforma de la  Ley de Cadena Alimentaria se vota  el Congreso de los Diputados y todos los agentes implicados en ella consideran que la trasposición de la Directiva comunitaria de prácticas comerciales desleales supone una oportunidad indiscutible para modificar la Ley 12/2013 que regula las medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y desarrollar una regulación más coherente y que aporte seguridad jurídica a los operadores en relación con la destrucción del valor en la cadena en este sector.   

La Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados tiene ahora la llave para conseguir mejorar notablemente el funcionamiento de la Cadena Agroalimentaria de este país. Después quedará pendiente el paso de la ley por el Senado, antes de que entre en vigor durante el próximo mes de noviembre.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV