Editorial Agricola
Cultivos

El COI conmemora su 60 aniversario

29/11/2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, participó el pasado 28 de noviembre en la conmemoración del 60 aniversario del Consejo Oleícola Internacional (COI), un evento que sirvió también para celebrar el reconocimiento por parte de la Unesco del Día Mundial del Olivo el 26 de noviembre.


Planas destacó la defensa que hace el COI de los intereses de los países productores, donde el olivar representa un patrimonio de extraordinario valor económico, cultural, social y medioambiental. Como país de referencia mundial en el desarrollo del sector oleícola, España puso a disposición del COI la ciudad de Madrid para albergar su sede, una decisión refrendada este 28 de noviembre con la firma de un nuevo acuerdo.

Durante el acto, Planas ha puso de manifiesto la importancia del olivar y sus productos como una parte de la cultura, tradición, historia y gastronomía de sus lugares de producción. En particular, recordó que España es líder en producción y exportación de aceite de oliva y aceitunas de mesa, con una producción que representa el 56% del aceite de oliva del mundo y un valor de las exportaciones de ambos productos de casi 4.000 millones de euros en 2018.

Asimismo, incidió en la aportación de este cultivo a la lucha contra el calentamiento global, gracias a su balance de carbono positivo. En este sentido, la producción de un litro de aceite de oliva es capaz de absorber 10 kilos de CO2 por el efecto sumidero del cultivo del olivar.

De cara al futuro, Planas animó al conjunto del sector a seguir trabajando y convertir los retos en oportunidades, apostando por la innovación, las mejoras tecnológicas, la calidad, la promoción del consumo y el desarrollo del comercio mundial.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV