Editorial Agrícola
Cultivos

¿Es necesario ser exigente a la hora de seleccionar semillas de maíz?

15/10/2021

¿Ya está aprovechando al máximo el potencial del cultivo de maíz? La parcela seleccionada, la estrategia de cultivo aplicada y el clima pueden ser todo lo buenos que queramos, pero solo podremos obtener el mejor rendimiento y la mejor calidad de maíz si la variedad utilizada está perfectamente adaptada a las condiciones locales. Por consiguiente, la selección varietal es la clave del éxito de su cultivo de maíz. Garantice el éxito de su producción escogiendo semillas de excelencia Maize in France.

¿Qué factores determinan el éxito de las semillas de maíz?

Las características varietales más importantes son la precocidad, el rendimiento, la calidad sanitaria del grano, la firmeza del tallo y la salud de las hojas. Con los cambios climáticos, la tolerancia al frío y a la sequía es cada vez más importante. Gracias a su experiencia y a sus conocimientos especializados, los seleccionadores de maíz franceses y los agricultores multiplicadores son capaces de multiplicar más de 2.000 variedades cada año, ofreciendo excelentes soluciones a todas las regiones y lugares para afrontar tales desafíos.

Una producción de excelencia

La denominación Maize in France representa un sector de excelencia y una producción que ofrece semillas de maíz de óptima calidad varietal y sanitaria. Gracias a su territorio, su diversidad edafoclimática única y la organización de su red, Francia produce semillas de maíz adaptadas a todos los entornos y aplica las condiciones de certificación más estrictas. Estos factores garantizan una pureza varietal superior, una germinación óptima y una trazabilidad perfecta, que permiten explotar plenamente el potencial varietal de las semillas.

Visite www.maizeinfrance.com para:

- Descubrir las ventajas que ofrece la producción francesa.

- Comprender las particularidades de la producción de semillas.

- Optimizar la gestión del cultivo y la selección varietal.

- Informarse acerca de la economía del sector.

Maize in France es una denominación creada por la Federación Nacional de Producción de Semillas de Maíz y Sorgo (FNPSMS) francesa para contribuir al desarrollo de las semillas de maíz producidas en Francia e ilustrar el know-how francés en la materia.

Como primer productor europeo de semillas de maíz y primer exportador mundial, Francia representa a: 

- 26 empresas de semillas.

- 25 asociaciones de productores de semillas.

- 3.300 productores de semillas.

- 65.000 ha de semillas multiplicadas al año.

- 220.000 toneladas de semillas certificadas al año.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV