Editorial Agrícola
Economía

Agricultura y Sanidad vuelven a reunirse con las CC. AA.  para coordinar el movimiento de temporeros

24/07/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este viernes un nuevo encuentro con las comunidades autónomas para coordinar y anticiparse al movimiento de temporeros y prevenir posibles brotes de COVID-19 en las campañas agrícolas.


En el encuentro se incidido en la necesidad de apoyar a las comunidades autónomas para trabajar junto con los Ayuntamientos en la planificación, de cara a las próximas semanas, de los movimientos de temporeros que acudirán a las distintas campañas agrícolas que se sucederán por todo el territorio español.

Las campañas en las que existe necesidad de mayor mano de obra son las de la recogida de la cosecha de fruta de hueso, que está próxima a finalizar; la de fruta de pepita (manzana y pera) y a partir de la segunda quincena de agosto la vendimia, para finalizar con la recolección de la aceituna.

En la reunión han participado los titulares de las Consejerías de Sanidad y de Agricultura de 11 comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Castilla y León. En todas ellas, la actividad agraria y hortofrutícola supone un importante movimiento de trabajadores temporeros en distintos periodos del año.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV