Editorial Agrícola
Economía

El MAPA y FEPEX firman un convenio para impulsar la proyección internacional del sector hortofrutícola

05/07/2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) firman un convenio para potenciar la promoción del sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas en el exterior, mediante la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes internacionales en los años 2021 y 2022.


Las actuaciones contempladas en este convenio cuentan con un presupuesto de 920.000 euros. En un año tan especial como el 2021, año internacional de frutas y hortalizas, el MAPA ha reasignado las cantidades no utilizadas en las ferias no celebradas en 2020 por la pandemia.

Entre los principales objetivos del convenio se encuentra recuperar el posicionamiento de este sector en la feria “Fruit y Flower&Garden Attraction 2021”, uno de los principales encuentros para la promoción internacional de las frutas y hortalizas. En esta edición de Fruit Attraction, que tiene prevista su celebración del 5 al 7 de octubre, el ministerio quiere dar un respaldo extraordinario al sector con el fin de que se pueda recuperar todo su potencial, una edición de gran trascendencia. Así, como medida excepcional de apoyo se ha incluido una aportación económica destinada a la asistencia de compradores internacionales invitados a la feria. Asimismo, el convenio contempla la promoción de la 7ª edición de Paysalia, una feria sobre paisaje, jardín y deporte, que tendrá lugar en Lyon entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV