Editorial Agrícola
Economía

Las CC. AA recibirán cerca de 50 millones de euros para actuaciones agrarias y ganaderas

12/05/2021

El Consejo de Ministros ha aprobado una propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la distribución territorial provisional entre las comunidades autónomas de 49.204.618,23 de euros. El objetivo es financiar diversas líneas de actuación en el ámbito de la agricultura y la ganadería.


Esta propuesta se someterá a la consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para su aprobación definitiva y entre las actividades a financiar, en el ámbito agrícola destacan 18 millones de euros para apoyar la producción agrícola de las Islas Canarias en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI) y más de 12,5 millones de euros para la prevención y lucha contra plagas. A investigación de nuevas variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción se le ha asignado un presupuesto de 1.752.000 euros y para la mejora del sector hortofrutícola y cultivos industriales -incluida aquí una ayuda específica al sector del lúpulo- la línea de financiación asciende a 350.000 euros.

También se ha determinado una transferencia por valor de 500.000 euros a la Comunidad Autónoma de Canarias para la conservación de variedades agrícolas y razas ganaderas locales.

En el ámbito ganadero, la propuesta recoge una partida de 8.543.601 euros para programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales; 4.623.148,23 al fomento de la apicultura; 1.450.000 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera y conservación de la biodiversidad, incluido aquí el control oficial de rendimiento lechero para contribuir a la mejora de la competitividad de las explotaciones a través de la evaluación genética de las especies bovina, ovina y caprina. Por último, también se prevé destinar una cuantía similar a la anterior, 1.450.000 euros, a asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de mejora y los bancos de germoplasma.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV