Editorial Agricola
Economía

Las organizaciones agrarias exigen que se mantenga el ministerio de Agricultura

09/01/2020

Ante la incertidumbre sobre la estructura del nuevo organigrama ministerial, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han pedido a Pedro Sánchez que mantenga dentro del mismo el ministerio de Agricultura. 


A esta reivindicación se suma también la de numerosos agentes del sector, y es que, como se recuerda desde COAG, el primario es un sector estratégico para nuestra economía, además de jugar un papel fundamental en la lucha contra la despoblación, mitigar el cambio climático y ser garante de una alimentación saludable. Por este motivo, han hecho hincapié en que esta área debe tener peso político y ser una cuestión de Estado.

 Una opinión compartida también por el presidente de Asaja, Pedro Barato, para quién es "imprescindible mantener este departamento con su actual conformación". Y es que, a su juicio, "otra cosa sería un menosprecio para un sector cuya contribución es fundamental a la economía de España". 

Por su parte, el  secretario general de UPA, Lorenzo Ramos,  ha catalogado de "irrenunciable" contar con un Ministerio de Agricultura y desde su organización también han reclamado que esta cartera tenga un "fuerte peso político" en el nuevo Ejecutivo y sea dirigida por una persona "experta en la materia" porque tendrá que hacer frente a asuntos "clave", como la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) o el reequilibrio de la cadena de valor agroalimentaria.


 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV