Editorial Agrícola
Economía

MAPA y Basque Culinary Center se unen en la promoción del 'talento joven' en la gastronomía

23/04/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha firmado un convenio de colaboración con el Basque Culinary Center (BCC)  con el fin intensificar las actuaciones de promoción de la gastronomía y los alimentos de España y para respaldar el “talento joven”.


Se trata de una forma, ha señalado el ministro, de llegar a los consumidores del futuro para que aprendan, a través de la gastronomía, el valor de los alimentos, así como para dar la importancia que merece al trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores.

El ministro ha añadido que el Gobierno quiere vincular la salida de la crisis provocada por la pandemia con el mensaje de que el sector agroalimentario y gastronómico es estratégico y tendrá un magnífico futuro de la mano de los jóvenes.

Este convenio contará con la aportación de 90.000 euros del Ministerio y de 60.000 del BCC para los años 2021 y 2022. De esta forma, el Ministerio apoyará a los jóvenes talentos que participarán en la organización de eventos, jornadas y ferias que se organicen en materia culinaria o alimentaria.

El Ministerio y el BCC ya mantienen vías de colaboración, como el protocolo que se implementó el año pasado para intercambiar información y promover el conocimiento de los productos agroalimentarios y de la gastronomía española.

Por otra parte, el ministro Planas también se ha referido a la necesidad de promocionar los alimentos de calidad que se producen en todas las regiones del país. El Ministerio ha reforzado sus líneas de comunicación con campañas como las actualmente vigentes “El país más rico del mundo” o “Spain food nation”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV