Editorial Agricola
Innovación

El MAPA hace pública la resolución de ayudas a proyectos innovadores

29/11/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, la propuesta de resolución provisional de las ayudas a proyectos innovadores de interés general en el sector agroalimentario y forestal.


Para esta convocatoria de 2019 se han recibido 254 solicitudes, destacando no solo la cantidad, sino también la calidad de los proyectos presentados. De este total se ha propuesto la concesión de ayudas a las 47 propuestas que han obtenido mayor puntuación tras la aplicación de los criterios de selección. Los proyectos se podrán ejecutar hasta el 15 de julio del año 2021 y serán ejecutados por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-Agri o EIP por sus siglas en inglés).

El importe medio de las subvenciones supera los 497.000 euros por proyecto, con un presupuesto total que para esta convocatoria asciende a 23,4 millones de euros a ejecutar en dos anualidades, correspondiendo 10,5 millones a 2020 y 12,8 millones a 2021, con una cofinanciación del 80% a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Se ha iniciado ya el plazo para que los grupos operativos con proyectos seleccionados presenten la documentación requerida en la convocatoria, así como un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones a la propuesta de resolución provisional. La aprobación de la resolución definitiva se publicará en los próximos meses, una vez estudiada dicha documentación y previa fiscalización del Ministerio de Hacienda.

De los 47 proyectos seleccionados, 32 han sido presentados por grupos operativos que se crearon con una subvención previa del Ministerio a través de otras convocatorias para la creación y funcionamiento de grupos operativos supraautonómicos. En 25 casos los proyectos presentados abordan la aplicación de las tecnologías de digitalización y big data en una convocatoria que ya de partida contemplaba un 20% de crédito para este tipo de innovación transversal.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV