Editorial Agrícola
Regadíos

El Gobierno activa 332 millones de euros para el plan de modernización de regadíos

28/06/2021

A esta inversión de 332 millones de euros, que han activado el Ministerio de Agricultura y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) a través de dos convenios de colaboración, hay que sumar la inversión de la iniciativa privada. En total se movilizarán 500 millones de euros.


Uno de estos acuerdos supone la puesta en marcha de las inversiones para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, que, en esta primera fase, abarca 45 actuaciones con una inversión pública de 260 millones. Con las aportaciones privadas ascenderá a 325 millones de euros.

El segundo acuerdo de colaboración es para la realización de obras contempladas en la planificación del Ministerio de Agricultura de regadíos declarados de interés general, con un gasto público de 72 millones que movilizarán una inversión total de obra ejecutada de 175 millones de euros. Este programa contempla 14 actuaciones para modernizar 29.000 hectáreas de superficie cultivable.

El plan para la mejora y eficiencia de la sostenibilidad de regadíos a cargo del mecanismo de recuperación tendrá una segunda fase a partir de 2022 con una inversión pública de 303 millones de euros y 48 nuevas actuaciones. Este plan suma 563 millones de fondos públicos, que con el 20% de colaboración privada supondrá una inyección de 704 millones de euros y supondrá la modernización de más de 100.000 hectáreas de regadíos.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV