Editorial Agrícola
Viñedo

El Comité Mixto Franco-Español-Italiano del Sector Vitivinícola analiza la situación del mercado

18/06/2021

El encuentro ha servido para formalizar la ampliación de este Comité a Italia, configurándose así el Comité Mixto Franco-Español-Italiano como un foro de encuentro de profesionales y administraciones de los tres principales países productores vitivinícolas de la UE que, conjuntamente, representan más del 85 % de la producción comunitaria.


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido, junto a la directora general de Desarrollo Económico y Medioambiental de las Empresas, del Ministerio de Agricultura de Francia, Valérie Métrich-Hecquet, y el director general de Política Internacional y de la UE, del Ministerio de Políticas Agrícolas de Italia, Luigi Polizzi, la cuarta reunión plenaria de este Comité, que ha analizado la situación del mercado y sus perspectivas, cuestiones sectoriales relacionadas con la futura PAC, con el vino, la salud y las políticas de promoción.

Durante la reunión han coincidido en manifestar su satisfacción por el mantenimiento de los programas de apoyo específicos para el vino en la próxima PAC. En este sentido están trabajando para que se garantice la transición fluida desde el actual a los futuros programas de apoyo.

La reunión ha concluido con la propuesta de los profesionales sectoriales de convocar un próximo grupo de contacto para abordar cuestiones de comercio internacional. Las delegaciones han celebrado el acuerdo alcanzado el 15 de junio en la cumbre entre la UE y EEUU, por el que se prevé extender la suspensión de los aranceles mutuos por cinco años, a partir del 11 de julio.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV