Editorial Agrícola
Viñedo

El MAPA distribuye autorizaciones para plantar 945 nuevas hectáreas de viñedo en 2021

02/07/2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado a las comunidades autónomas sobre las superficies a conceder por cada solicitud de autorización para nuevas plantaciones de viñedo en 2021, que suman un total de 945 hectáreas, de las que el 41 % corresponden a jóvenes titulares de pequeña y mediana explotación.


El 91 % de la misma se ha concentrado en viticultor joven con pequeña explotación, viticultor con pequeña explotación y viticultor joven con mediana explotación, que recibirán el 100 % de la superficie admisible que solicitaron, con un máximo de 5 hectáreas por solicitante. A los viticultores titulares de mediana explotación, se les asigna el 9 % restante de superficie.

De los cuatro grupos, destacan los viticultores con pequeña explotación, que suman el 50 % de la superficie concedida, y los viticultores jóvenes, que representan el 41 % de la superficie concedida. Por comunidades autónomas, Castilla- La Mancha es la que cuenta con mayor superficie de nueva plantación, 526 hectáreas, seguida de Castilla y León, con 123 y de Cataluña, con 105. Estas concesiones se realizan sobre un total de superficie solicitada de 4.595 hectáreas, que se reduce a 3.349 una vez tenidos en cuenta los criterios de admisibilidad.

La superficie total solicitada este año ha caído un 40,7 % con respecto a 2020, año en el que a su vez ya se produjo una reducción del 41,6 % sobre el ejercicio de 2019.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV