Editorial Agricola
Economía

Fundación Mapfre premia la iniciativa más innovadora del sector

22/01/2019

Fundación Mapfre ha convocado la primera edición del Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario, cuyo objetivo será reconocer los proyectos agrícolas o ganaderos más innovadores y transformadores en los ámbitos tanto de la producción como de la comercialización.


Cualquier productor o industrial que haya puesto en marcha iniciativas de este carácter a nivel individual o desde el ámbito de una cooperativa o cualquier otro tipo de asociación podrá participar en este galardón, dotado con 30.000 euros. La convocatoria es de carácter internacional y bienal.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 1 de marzo del 2019 a través de www.fundacionmapfre.org.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño y la puesta en marcha de procesos innovadores, ya sea en la producción, la transformación y/o la comercialización de sus productos durante el último ejercicio; la contribución del proyecto a la actividad económica del territorio en el que se desarrolla; la sostenibilidad del proyecto en los aspectos económico, medioambiental y sociocultural: la contribución a la empleabilidad, incluyendo a colectivos con riesgo de exclusión social o cualquier tipo de discriminación; la existencia de un plan de gestión de riesgos; y el apoyo de instituciones locales, autonómicas o nacionales que respalden la candidatura.

“Desde Fundación Mapfre trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuimos al desarrollo de la sociedad desde muy diferentes ámbitos”, ha señalado la directora de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz. “Como novedad y poniendo en valor los orígenes de Mapfre, Fundación  ha querido convocar un premio que distinga o promueva la innovación en el sector agropecuario. Durante muchos años, desde la compañía de seguros se ha acompañado a esta industria con soluciones innovadoras y completas tanto en la cobertura de los riesgos como en su protección, lo que nos ha hecho ser promotores de dicha actividad a través de su aseguramiento. Hoy la Fundación quiere reconocer a través de este premio los logros y avances innovadores del empresario agropecuario”.

Toda una vida apoyando al medio rural

Mapfre, nacida en 1933 como la Mutua de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, ha venido apoyando desde ese primer instante a los agricultores, ganaderos e industriales españoles, prestándoles sus servicios y conocimientos en la gestión de los riesgos de su actividad y siendo uno de los pilares en el lanzamiento y posterior consolidación del Sistema de Seguros Agrarios Combinados.

Ahora, Fundación Mapfre, en reconocimiento a esos orígenes y a la importante labor desarrollada desde el sector, convoca este Premio con intención de reconocer los logros del empresario agropecuario que destaque por innovaciones en este ámbito y con intención de convertirse en un estímulo para todos los empresarios, productores y profesionales que apuestan por transformar el sector agropecuario.

 

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV