Editorial Agrícola
Maquinaria

Banco Santander amplía sus servicios de renting agro tras un acuerdo con Pulverizadores Fede

27/06/2022

Banco Santander lleva décadas apoyando al sector agroalimentario español y, en los últimos años, ha reforzado más, si cabe, su apuesta por este colectivo profesional, con nuevos productos y servicios específicamente diseñados para dar respuesta a sus necesidades. Una de las novedades más recientes es el acuerdo suscrito con Pulverizadores Fede para comercializar la tecnología de la empresa valenciana como producto de renting agro.

Ángela Fernández


Mediante esta alianza, los atomizadores y herramientas de gestión agronómica de Pulverizadores Fede podrán adquirirse como producto de renting dentro del amplio catálogo de soluciones que la entidad pone a disposición de los más de 415.000 clientes del sector agrícola a los que Banco Santander da servicio en España.

De este modo, facilitan a los agricultores la adquisición, de forma flexible, de los equipos de precisión y tecnologías digitales de Pulverizadores Fede, muy solicitados para la gestión de cultivos de alto valor.

Se trata de productos que responden, además, a la estrategia del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario, cuya inversión pública comprometida asciende a 1.800 millones de euros, de los que 400 millones de euros de financiación irán destinados a la mejora de la competitividad, la sostenibilidad, la trazabilidad y seguridad alimentarias, y otros 454 millones de euros contribuirán a avanzar en el proceso de digitalización de toda la cadena agroalimentaria.

Así, estos productos y equipos de última generación contribuyen a incrementar la competitividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del sector agrícola, aportando trazabilidad y, por tanto, maximizando la seguridad agroalimentaria, en línea con los requisitos de la estrategia medioambiental, social y económica europea.

Potenciar digitalización y rentabilidad

Este nuevo servicio de renting se enmarca en el impulso a la transformación digital de los agricultores, sin perder de vista la sostenibilidad de sus explotaciones, que es uno de los objetivos por los que Banco Santander lleva tiempo apostando. Prueba de ello fue el lanzamiento, hace poco más de un año, de su propio Plan Renove de Maquinaria Agrícola, mediante el cual los profesionales del sector agrícola pueden adquirir nuevas máquinas, bien a través de préstamo o de leasing, en un plazo de hasta siete años y con cuotas de amortización mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Un plan que viene a cubrir la necesidad de cambio que impera en el parque español de máquinas agrícolas. Y es que se estima que aproximadamente el 55% de la maquinaria actualmente en circulación tiene una antigüedad superior a 18 años. La posibilidad de adquirir maquinaria moderna ayuda a los agricultores a reducir emisiones, así como a ahorrar insumos, dos necesidades cada vez más relevantes, por un lado, para cumplir con las políticas europeas y, por otro, para asegurar su rentabilidad, más teniendo en cuenta el alza de costes que se ha producido en los últimos meses debido a la coyuntura internacional.

Mucho más que financiación

Más recientemente, en febrero de 2022, Santander lanzó el Fondo Agro Smart, dotado con 500 millones de euros. Una nueva vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieran acometer proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y generación de empleo. Este fondo ofrece financiación a largo plazo adaptándose a las necesidades de cada empresa, contribuyendo a reforzar su solvencia e impulsar su desarrollo para que ganen dimensión y competitividad.

Pero las facilidades que da esta entidad al sector agrícola no se limitan a las múltiples opciones de financiación, sino que van más allá. Desde los seguros agrarios, hasta la gestión de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), con la posibilidad de anticipar hasta el 95% de las ayudas a percibir, e incluso una app con información y novedades sobre el mundo agrario.

La tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que anticipen la PAC por importe igual o superior a 2.500 €, recibirán la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabezas de ganado o maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital y que será esencial en la nueva PAC 2023-2027.

La apuesta del banco por el sector camina, pues, con paso firme. De hecho, en 2021 Banco Santander financió al sector agroalimentario español con 3.700 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

EL SALTO A EQUIPOS AGRÍCOLAS INTELIGENTES Y CONECTADOS, AHORA MÁS ACCESIBLE

La oferta de renting que Banco Santander pone a disposición de los profesionales del sector agrícola a raíz del acuerdo con Pulverizadores Fede facilita el acceso a equipos de alta tecnología, que contribuyen a una agricultura de precisión, con la que obtener mayor productividad, ganando asimismo en rentabilidad y sostenibilidad.

Así, con el renting agro, los clientes de Banco Santander pueden alquilar, a largo plazo, los modelos de atomizador más destacados de Pulverizadores Fede, con los que podrán aplicar los tratamientos fitosanitarios de forma eficiente y ahorrar en insumos. Estos modelos son Futur Qi 9.0, Dinamic Qi 8.0 y Atomizador Dinamic Olivo Qi 9.0 y con ellos se registra un ahorro de 4 l/h de consumo de combustible.

Estos atomizadores pueden equiparse con el sistema H3O, la tecnología de atomización inteligente creada y diseñada por Fede Pulverizadores, que permite realizar una aplicación de precisión en función de la masa vegetal. Así, el sistema H3O logra una reducción de hasta el 25% en el uso de productos fitosanitarios, y ofrece un control preciso de todos los datos de la pulverización, con el que se obtiene una trazabilidad real de los tratamientos.

Asimismo, esta oferta de renting agro incluye la herramienta de gestión agronómica SCG (Specialty Crops Gateway), un dispositivo de digitalización 4.0 dirigido a los cultivos de alto valor, que permite la digitalización de todas las tareas del campo. Instalado en el tractor, este pequeño dispositivo se encuentra conectado a una plataforma online en la que se realiza la configuración y envío de órdenes de trabajo, la localización de los tractores y la visualización de los datos detallados de trabajo en tiempo real. Asimismo, ofrece información sobre los costes operativos, alertas de mantenimiento y control de recursos, facilitando la gestión del negocio agrícola.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV