Editorial Agricola
Rotación informaciones

SAME apuesta fuerte en cultivos especialistas

10/07/2018

El pasado mes de mayo Agricultura tuvo la oportunidad de participar en la presentación oficial a la prensa europea del Same Frutteto CVT S en la Bodega Bersi Serlini (Italia). Esta nueva gama supone una importante revolución en tractores especializados y posiciona a la marca italiana en capacidad de competir por la gama alta de este segmento de tractores.


Los motores que montan estos tractores son FARMotion de 3 o 4 cilindros, en los que la versión más potente proporciona hasta 113 CV, pero si hay algo que les diferencia de otras máquinas es la nueva transmisióncon variación continua CVT, producto específico de Same para sus tractores especiales.

A ellas hay que sumar unas cabinas más cómodas, donde destaca el reposabrazos MaxCom, una consola de control avanzada en términos de ergonomía y confort.

Una transmisión de alto nivel 

La nueva transmisión de variación continua de los Same Frutteto CVT S garantiza la alta eficiencia, típica de la transmisión manual, combinada con el confort y la fluidez de la hidrostática. Así es posible variar de forma continua la velocidad de avance de 0 a 40 km/h, una velocidad que se alcanza, además, a un régimen reducido del motor, lo que implica un menor consumo de combustible.

Para conducir el tractor ya no hace falta usar el embrague, el cambio, el acelerador o los frenos. En muchas operaciones basta con configurar la velocidad deseada y usar el acelerador para alcanzarla. El motor y la transmisión se sincronizan luego automáticamente para encontrar el punto de máxima eficiencia en función de las cargas. Como alternativa, se puede usar la función de control de crucero: es suficiente con pulsar un botón para memorizar y activar una velocidad de trabajo.

Usando un potenciómetro el conductor puede seleccionar varios modos de gestión del motor, entre los que se incluyen el Eco (que reduce al mínimo el consumo de gasoil) y el Power (que maximiza las prestaciones). La nueva transmisión CVT cuenta también con toma de fuerza sincronizada con la velocidad de avance. [... ampliar info]

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV