Editorial Agricola
Maquinaria

Agriargo Ibérica: nueva sede, nueva andadura

10/10/2017

Unos 3 millones de euros de inversión están detrás de las nuevas instalaciones de la empresa dedicada a la producción y comercialización de tractores agrícolas de las marcas Landini y McCormick y perteneciente al grupo Argo Tractors.

En Villamarciel (Valladolid), se ubica en un área total de 6 ha y una superficie cubierta aproximada de 2.300 m². Con su inauguración, el pasado 29 de septiembre, se abre una nueva etapa en la que distribuidores y clientes van a tener un contacto directo con los tractores por medio de jornadas de puertas abiertas y una mejor formación técnica y comercial del sector.


En la inauguración, “nuestra fuerza de presente no solo se sustenta en la nueva sede, sino en el nuevo equipo que, con ilusión, afronta los nuevos retos”, ha declarado Antonio Esteve, administrador de Agriargo Ibérica, S.A., que ha enumerado los objetivos de su emplazamiento en Villamarciel: “formar nuestra red para dar el mejor servicio de venta y post venta, dar apoyo a sus concesionarios y dará a conocer las marcas. De hecho, más de 300 agricultores han podido verlas en los dos últimos meses”, según Esteve.

Las expectativas de crecimiento de Argo Tractors

En especialistas: un 15% para 2017 y otro 20% para 2020

En alta potencia: un 4% 2017 y otro 8% en 2020

Presencia en el mercado español: un 7% en 2017 y otro 10% en 2020


POR QUÉ DE SU UBICACIÓN


La decisión de establecerse en Castilla y León no es baladí. Viene dada por el largo recorrido en tractores de alta potencia que tiene esta comunidad autónoma, además de situarse más próximos a la mayor parte de red de concesionarios.

Las instalaciones se componen de un aula de formación teórica, un taller para la formación práctica, oficinas de recepción y ventas, además de las generales en el piso superior de las instalaciones, la zona de exposición de tractores de las dos marcas y el almacén.

En la parte exterior se puede encontrar el circuito de asfalto, el campo de pruebas y unas gradas pensadas para poder realizar demostraciones a los clientes.

La continuidad de la actividad en la nueva sede de Villamarciel transcurre como se venía haciendo hasta el momento, incluyendo nuevos servicios

“ESTE ES NUESTRO MOMENTO”

Así ha subrayado Andrés Moradas, director general de Agriargo Ibérica, S.A., aludiendo a que Agriargo afronta nuevos retos para los que tiene nuevas estrategias, como tres nuevas series de tractores del grupo. A saber Landini REX 4, McCormick X8 y McCormick X6 VT-Drive. Pero también plantea nuevas acciones comerciales, nuevas herramientas financieras, nuevos sistemas de comunicación e inversión sobre la red. “Con la confianza en el sector, los productos, los concesionarios, el apoyo de la casa madre desde Italia, la nueva sede, el equipo y el orgullo de marca solo nos queda un largo camino de expansión. Tenemos que seguir creciendo juntos. Este es el momento de posicionar las marcas en el lugar que nos corresponde”, ha manifestado Moradas.

Zona de exposición de las marcas Landini y McCormick

Directivos de Argo Tractors y Agri argo Ibérica tras la finalización del acto de inauguración

“QUEREMOS CRECER CON LOS CONCESIONARIOS”

Simeone Morra, accionista de Argo Tractors, ha indicado que “tenemos que invertir en la red de distribución”.

¿Su propuesta? Pues a golpe de gama de producto completa en tractores. También se recurre para este objetivo a un producto novedoso como el nuevo Landini REX 4, que está reconocido como líder de innovación en su segmento, además de un servicio al concesionario dado por la nueva estructura y la nueva organización, inversiones para nuestros concesionarios en instrumentos de trabajo, formación y potenciamiento de su organización, y una consistencia y una continuidad en la relación laboral y personal.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV