Editorial Agricola
Maquinaria

Agricultura 4.0: Un sector en cambio tecnológico

El mundo está cambiando, y también el sector primario: Las innovaciones son basadas en tecnología y van desde máquinas parcialmente o totalmente automáticas a través de los drones y modelos cooperativos. Además, la tecnología ayuda cuando se trata de la compra de este tipo de máquinas.

Automatización: Tractores y sistemas GPS

La eficiencia es clave cuando se trata de la automatización – y por lo tanto una de las tendencias tecnológicas. Máquinas parcialmente o totalmente automatizadas trabajan de forma rápida y fiable y ayudan a la gente a trabajar donde su mano de obra es realmente necesaria. Esto tiene varias ventajas en muchos entornos agrícolas donde muchas veces solo un número limitado de trabajadores está disponible. Sin embargo, la automatización es más que esto: Separando el hombre de las máquinas – por ejemplo con la ayuda de la tecnología GPS – mejora la seguridad en el trabajo. Y como las máquinas automatizadas trabajan rápidamente, con precisión e independientemente, también ayudan a reducir el consumo de combustible y energía.

Drones: Control del suelo y agua desde arriba

Es una revolución de arriba hacia abajo. Drones están a punto de conquistar la agricultura desde el cielo. Sobre todo, cuando se trata de monitorización del suelo y agua, hay muchas ventajas – con la velocidad como el valor añadido central. Examinando por ejemplo la salud de las plantas desde el cielo es significativamente más rápido que desde la tierra. Los drones pueden ser una buena inversión para muchos agricultores ayudándoles a reducir el tiempo de trabajo y compensar la inversión inicial con la optimización de los recursos.

Maquinaria compartida: La revolución “cooperativa”

Muchas empresas tienen que optimizar los costos y no pueden permitirse la inversión en nuevas tecnologías. La situación de las granjas pequeñas y medianas es complicado. Es cierto que la adquisición de nuevos vehículos contribuiría al crecimiento de la empresa. Enfoques compartidos son una opción popular en el mercado tratándose de obtener acceso a las máquinas asequibles. Muchas máquinas son utilizadas por más de un agricultor siguiendo el modelo de las cooperativas recientes.

Una plataforma global: maquinaria usada online

Otra alternativa es maquinaria usada – hasta hora un segmento de mercado bastante fragmentado. Un ejemplo notable es la reciente apertura de TradeMachines , que sirve como un motor de búsqueda para maquinaria usada. La agricultura es una industria muy importante en la oferta de TradeMachines y un mercado con un gran potencial. Ya muchos agricultores utilizan el internet para su trabajo y también para comprar maquinas.

Esta lista de ejemplos es sólo una pequeña muestra de las innovaciones en el sector agrario – hay mucho más. Pero la tendencia ya es obvia: las innovaciones tecnológicas parecen haber tomado las riendas en esta carrera.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV