Editorial Agricola
Maquinaria

ANSEMAT participa un proyecto europeo sobre agricultura de precisión

20/06/2017

ANSEMAT, junto a 4 socios europeos, la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), Mad About Pandas (Alemania), Inosens (serbia) e Iniciativas Innovadoras (España), participa en este proyecto desde su fase inicial, teniendo un papel relevante en la fase de validación y evaluación del juego, en la que llevará a cabo una serie de talleres con agricultores y con representantes de las empresas de SFT.

GATES, acrónimo de “Applying GAming TEchnologies for training professionals in Smart Farming”, es un proyecto europeo, apoyado por el Programa de Investigación e Innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea, que tiene como objetivo general desarrollar una plataforma de formación basada en el juego serio con el fin de capacitar a los profesionales de toda la cadena de valor agrícola en el uso de las tecnologías de agricultura inteligente (SFT), permitiendo así el despliegue de todo su potencial económico y medioambiental en la agricultura europea.

La plataforma de juegos GATES se comercializará como una aplicación de etiqueta blanca 1 ò 2 años después de finalizar el proyecto (junio de 2019). Esta aplicación podrá ser customizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes de pago (empresas SFT, universidades y servicios de extensión / consultores agrícolas).

Funcionará como una herramienta independiente o complementaria a los métodos de formación tradicionales, cubriendo una amplia gama de entornos agrícolas para satisfacer las necesidades de diferentes profesionales de la cadena de valor SFT.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV