Editorial Agricola
Maquinaria

Blog Más que Máquinas: Carraro vs Carraro: dos empresas, una misma raíz

07-07-2016

Una se llama Antonio Carraro Group y está dirigida por Enrico Carraro, la otra se llama Antonio Carraro SpA y la dirige Antonio Carraro.

En fin, ¿cuántos de los lectores se encuentran confundidos e incluso no sabían que las empresas eran diferentes?
Como yo mismo me hago un "lío" cuando hablo de Carraro, quiero dedicar esta pequeña entrada a resolver las dudas.


La historia conjunta:

Carraro significa "que hace carros" y en realidad cuando llega 1910 el iniciador de la historia actual, Don Giovanni, quiere "seguir haciendo carros".

Efectivamente es 1910 el comienzo de la historia conjunta. Así continuará hasta 1960.

106 años han pasado desde que el joven Giovanni Carraro, tan solo cuenta con 20 años, cuando construye la primera máquina agrícola multifuncional. Es el comienzo.

En un corto espacio de tiempo aquel joven transforma su taller de herrero en un complejo industrial que produce sembradoras. Ya en la década de los 50 también se inicia en la fabricación de tractores agrícolas tradicionales. Nace en este año el 1º tractor con la marca "Giovanni Carraro" y lleva por nombre "Universal".

Llegarán los años 60 y el grupo se escinde en dos empresas diferentes. Por una parte Carraro SpA y por otra parte el mas joven de los hermanos, Antonio Carraro, funda otra compañía con su propio nombre y lo asocia al de su padre (Antonio Carraro di Giovanni).

Carraro SpA:

Carraro SpA con sede en Campodarsego (Padua) está dirigida por Enrico Carraro (Chairman) y durante los primeros años de la escisión se dedican a la fabricación de componentes para tractores y máquinas de obra civil como ejes y transmisiones. No es hasta 1977 cuando se funda la empresa Carraro Agritalia que será dentro del grupo Carraro la encargada del desarrollo y fabricación de tractores agrícolas.

Hoy Carraro Agritalia diseña y fabrica tractores especializados entre 55 y 100 CV y también lo hace para él mismo pero también ofrece servicios de ingeniería para la posterior construcción de tractores a terceros y así ha diseñado y fabricado tractores para marcas como Case IH, Challenger, Claas, John Deere, Massey Ferguson, Valtra...

Antonio Carraro:

Cuando en 1960 Antonio funda la "Antonio Carraro di Giovanni" se pone al lado de la fábrica primigenia y donde ha dado sus primeros pasos y ha visto a su padre crear el gran grupo, en Padua, Campodarsego.

La fábrica "abre" lanzando el primer tractor mono eje (motocultor) el "Scarabeo" (Escarabajo) Desde entonces se opta por una producción en el nicho de los tractores de cuatro ruedas motrices de 20 a 100 CV.

Lo que más ha caracterizado a Antonio Carraro ha sido su departamento de Investigación y Desarrollo lanzando siempre unos proyectos radicales aportando soluciones muy novedosas para el sector donde se desenvuelven y así por ejemplo en 1990 lanza el concepto del ACTIO como chasis integral oscilante que es la base de sus diseños. En el 2000 se reorganizó la empresa bajo asesoramiento de Porsche Consulting y lanzan el Ergit de hasta 100 CV.

En los últimos años la empresa se ha diversificado y han entrado en el sector civil con la división Groundcare para el cuidado de espacios verdes y limpieza de zonas urbanas y mantenimiento de márgenes de carreteras.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV