Editorial Agricola
Maquinaria

Bobcat presente en la Feria agraria de Sant Miquel

25/10/2016

Bobcat no podía faltar a su cita anual en el certamen agrario referente en España,  la Feria de Sant Miquel. Con más de 336 expositores,  en un área de exposición de 74.000 m2, y con un amplio programa de actividades paralelas relacionadas con el sector. Esta se celebró  en el recinto de la Fira de Lleida, junto a Eurofruit.  El salón se consolida con un notable crecimiento, y una valoración positiva por parte del público y los expositores del sector de la maquinaria agrícola, tractores y maquinaria industrial. Los visitantes han podido conocer de cerca las últimas novedades Bobcat gracias a la participación en dicho certamen del distribuidor oficial de la zona Bobcat.of.

En esta feria Bobcat ha querido destacar la nueva serie de manipuladores telescópicos agrícolas desarrollados para satisfacer las necesidades de este sector. Con características específicas que hacen que estas máquinas sean más idóneas, confortables, productivas y respetuosas con el entorno en cuanto a emisiones gracias a sus motores de última generación. El modelo  expuesto TL358 + AGRI posee una capacidad de carga de 3 toneladas con una altura de elevación de casi 6 metros; el TL358 + AGRI ofrece un excelente tamaño compacto con su anchura de 2,1 m y de altura para la versión de cabina baja, particularmente útil para la limpieza de puestos de hacinamiento o de manipulación de paja en espacios reducidos. Mientras que el TL470 AGRI posee una capacidad de 3,5 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 7 m. Los manipuladores telescópicos Bobcat están dotados de una gran potencia gracias a su motor. El uso de la inyección de alta presión, de la recirculación de gases de escape y de un catalizador de oxidación diésel permite obtener un tratamiento de las emisiones muy eficaz, evitando el uso de un filtro de partículas o de AdBlue.

El diseño del chasis monocasco completamente cerrado proporciona una protección total a los componentes que se integran al mismo. La mayor parte de los componentes hidráulicos como el distribuidor están protegidos por el chasis o bien se incorpora directamente en el brazo, como es el caso del cilindro de telescopaje o del cilindro de inclinación que está integrado en la punta de flecha. El compartimiento del motor también cuenta con una protección del 100%, gracias a su estructura reforzada que protege los componentes vitales de la máquina de los choques, mientras que a su  vez facilita el acceso a los principales puntos de mantenimiento. El sistema de montaje Quick-Tach Bobcat  con bloqueo hidráulico permite remplazar cualquier implemento de la amplisima gama en un abrir y cerrar de ojos, sin salir de la cabina, lo que otorga una versatilidad única a estas máquinas.

Bobcat of expuso además una amplia muestra de excavadoras Bobcat. La mini excavadora Bobcat E10, una de las menores de la gama. Muy compacta y con una anchura de oruga retraída de solo 71 cm, para acceder a lugares de trabajo difíciles y estrechos en los que la única alternativa es el trabajo manual. El giro de voladizo cero le aporta la mayor flexibilidad para pivotar y depositar materiales, ofreciendo mayor protección frente al contacto accidental con objetos circundantes.

Mientras que la excavadora compacta Bobcat E19 ofrece un impresionante rendimiento en espacios también muy reducidos con una mínima necesidad de reposicionamiento. El operador puede retraer de forma hidráulica el tren inferior hasta una anchura de solo 98 cm para poder cruzar puertas o pasar entre muros, y a continuación expandirse hasta los 136 cm para ampliar su tamaño y mejorar su rendimiento. El giro de voladizo es menor por lo que  mejora su versatilidad y capacidad de maniobra en lugares de trabajo con poco espacio. El desplazamiento lateral y auxiliar opcional de la pluma, controlado con un solo dedo, ofrece la doble ventaja de mejorar la capacidad de control de la función de giro de la pluma y de los implementos conectados, a la vez que crea más espacio en el suelo y una mayor comodidad para el operador.

Junto a estas se pudieron ver también la excavadora compacta Bobcat E35 en la categoría de las 3-4 toneladas, con giro de voladizo cero (ZTS) la cual proporciona al operador una rotación sin restricciones. La opción de balancín largo o con un pulgar le permite aumentar el rendimiento en excavación. Y la excavadora compacta Bobcat E62 una excavadora compacta con un diseño de giro de voladizo cero y un peso operativo de 6,2 toneladas con una cabina extra grande que aporta un alto nivel de comodidad al operador.

 En cuanto a cargadoras compactas los visitantes pudieron comprobar las cualidades de la cargadora compacta Bobcat S530. Una cargadora de trayectoria vertical de elevación más pequeña, perfecta para cargar camiones cuando se necesita más alcance y altura de elevación en la parte superior del ciclo de elevación, equipable ésta también con un sinfín de accesorios originales Bobcat diseñados y creados para el sector agrario.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV