Editorial Agricola
Maquinaria

CLAAS Vario 1230 y 1080 aumentan su ancho de trabajo

21/11/2016

Además incorporan nuevas características de cara al año que viene cuando estarán disponibles en el mercado. Los nuevos mecanismos de corte Vario han sido diseñados principalmente para cosechar granos y semillas de colza y se caracterizan por un nivel particularmente elevado de efi ciencia operativa.

Durante su desarrollo, los investigadores se fijaron como meta obtener un mayor rendimiento, un mayor nivel de fl exibilidad y una mayor comodidad para el operario. De igual modo que en los cabezales de corte Vario más pequeños, la longitud de la mesa de corte de los modelos 1230 y 1080 es totalmente ajustable desde -100 a 600 mm. Dado el ancho de trabajo de ambos modelos, de 12,30 y 10,80 m respectivamente, tanto el sinfín como el molinete están divididos en dos partes, lo que asegura un funcionamiento estable, incluso en condiciones de trabajo difíciles con cultivos húmedos o densos, o durante la cosecha de semillas de colza. El operario puede cambiar fácilmente la longitud de la mesa utilizando la palanca de control de velocidad de avance y ajustarlo en cualquier momento para adaptarse para la recolección del grano de cultivos de tallo corto y tallo largo, así como otros cultivos tales como la colza. Mediante una correcta selección de la longitud de la mesa se puede lograr un fl ujo de cultivo constante incluso en una parcela con una alta densidad de cultivo.

Adquisición de la tecnología SHREDLAGE

Claas adquiere esta exitosa y patentada tecnología. Apenas hace un año la compañía firmó un acuerdo con los propietarios de este método de tratamiento del maíz. Corncracker Shredlage es una forma pionera de tratamiento del ensilado de maíz utilizado por un número creciente de productores de ganado lechero en regiones carentes de pastizales. El método consiste en cortar el maíz en largas secciones de 26 a 30 mm. Los rodillos Corncracker pican completamente la mazorca y abren por completo el grano. La gran abertura del material gracias a estos rodillos multiplica la superfi cie del material de cosecha mejorando la fermentación durante el ensilaje y sobre todo durante la digestión en el rumen de la vaca.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV