Editorial Agricola
Maquinaria

Eima 2016 acoge en primicia mundial la Serie Rex 4 de LANDINI

01/12/2016

Completamente nueva tanto en la imagen como en los contenidos, la nueva Serie Rex 4 presenta una oferta de modelos aún más amplia, con una vocación altamente especializada. A las cuatro versiones de viñeros y fruteros F, GT, GE y V, se agregan innumerables variantes y opciones que permiten una óptima elección en función del uso del tractor. En la feria Eima se han expuesto tres modelos con cabina, en las versiones F, GT y V, respectivamente la versión frutero, la versión ancha y la versión viñero.

Las novedades de la nueva Serie arrancan en el motor, con la adopción de motorizaciones fi ables y de altas prestaciones de cuatro cilindros Deutz Tier 4 Interim de 2,9l (TCD L4) provistos de post-tratamiento DOC y dispositivo Engine Memo Switch para la memorización del número de revoluciones del motor. Las potencias máximas a 2200 rpm van de 70 CV hasta 111 CV, con 6 modelos en cada versión. Otra innovación la constituye la transmisión Argo Tractors, provista con inversor mecánico o hidráulico, 4 marchas y 3 gamas y la posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor.

TDF, CIRCUITO HIDRÁULICO Y DISEÑO

Realizada en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, la nueva Serie Rex 4 ofrece también amplias posibilidades de elección en la toma de fuerza, disponible en versión mecánica o hidráulica - en función del inversor - y con dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco). Otro punto destacado lo constituye el circuito hidráulico. Puede contar con una doble bomba, 55 + 30 L/min (60 + 30 L/min para la versión GT) o triple, 25 + 55 + 30 L/min, en las versiones con cabina. Los distribuidores pueden ser mecánicos y/o electrohidráulicos. También la estética del tractor ha sido completamente transformada, con la adopción de una cabina 100% nueva, en su imagen y ergonomía: puesto de conducción optimizado en la distribución de los mandos, túnel central casi plano, alta visibilidad delantera y acabados de altísimo nivel que garantizan el máximo confort.

A destacar también

- La versión viñero, cuenta con un eje High Pivot dedicado, con mayor oscilación, para facilitar el giro.
- El eje delantero de las versiones F y GT introduce por primera vez un sistema de suspensión central.
- Neumáticos traseros de 24” o 28” y, para la versión GT, incluso de 30”, como confi rmación de su vocación mixta como tractor frutero ancho y campo abierto compacto. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV