Editorial Agricola
Maquinaria

El tractor multitarea de altas prestaciones

06-05-2016

Serie T5

La principal característica de esta serie de tractores es la versatilidad, ya que este sector de potencia está destinado a la multitarea, permitiendo tanto el trabajo en explotaciones mixtas (olivar, fruto seco, cereal...) como su uso para aprovechamiento ganadero. Para ello, New Holland ofrece tres modelos dentro de la serie con los que pretende continuar siendo referencia dentro de este sector de potencia. El T5.100 de 99 CV, el T5.110 de 107 CV y el T5.120 de 117 CV, con un par máximo de 430, 468 y 491 Nm, respectivamente, a 1.500 rpm.

Todos ellos están equipados con el motor F5C Common Rail de 3,4 L, tecnología ECOBlue compact HI-eSCR y EGR de bajo nivel (recirculación limitada de gases de escape), desarrollado y fabricado por FPT Industrial. Este motor cuenta con la tecnología necesaria para satisfacer los exigentes límites de emisiones contaminantes que se establecen en la fase Tier 4B. Manteniéndose en concordancia con la estrategia Tier 4B de New Holland, prevé el uso de un sistema SCR compacto y EGR de bajo nivel en los equipos de menor potencia y menores necesidades de refrigeración, permitiendo unas dimensiones generales del tractor adaptadas a las necesidades del agricultor.

Estos modelos están equipados con la transmisión Electro Command, cuyos nuevos modos automáticos permiten al operario una conducción más fácil. En tareas de transporte, el modo automático reduce la interacción del operador simplificando el cambio de marcha, algo que puede disminuir considerablemente el consumo de combustible. En el campo, el modo automático optimiza el rendimiento y el ahorro en las operaciones de la TDF y de tracción, ya que gestiona tanto el régimen del motor como la transmisión. La transmisión Electro Command 40 km/h ECO logra la máxima velocidad a bajo régimen y también hay disponible un superreductor opcional.

Los equipos y aperos compatibles se benefician de la función opcional Iso- bus Clase II, que facilita la supervisión y el control de todos los implementos con el monitor IntelliView III en una sola pantalla. Además, dispone de un nuevo bastidor más ancho con torres atornilladas que mejoran la resistencia y carriles laterales opcionales para la pala frontal.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV