Editorial Agricola
Maquinaria

FENDTGÜINOS conquista Andalucía

03/10/2017

Fendtgüinos se ha convertido, una vez más, en la mayor concentración de tractores de España.

Este año el lugar elegido para su celebración fue Linares (Jaén) donde el pasado jueves 21 de septiembre se reunieron 341 máquinas Fendt entre tractores, cosechadoras, empacadoras e implementos de forraje, además de unas 4000 personas, la gran mayoría agricultores profesionales.

Compartiendo el día con Fendt, participaron algunas de las marcas más prestigiosas del sector. Muchas de ellas repitieron tras el éxito de las ediciones anteriores, y otras se unieron por primera vez a un evento de gran popularidad entre los agricultores y que ya es referente en el mundo agrícola.

Empresas: Aguirre, Amazone, CompoExpert, Fertinagro, Maschio Gaspardo, Michelin, Moresil, Noli, Novatel, Ovlac, Reale Seguros, Sapec, Sigfito, Timac Agro, Trelleborg y Trimble.
Prensa especializada: Agricultura, Agrotécnica, eComercioAgrario, Interempresas, Profesional Agro, Terralia, Tierras y Vida Rural.
Organizaciones agrarias: Asaja, Coag y Upa.

Todos tuvieron su espacio en FENDTGÜINOS 2017, algunos con zonas propias de demostración.

Como viene siendo habitual en los eventos organizados por FENDT se colaboró con el Banco de Alimentos, en esta ocasión el de Jaén, a través de la venta por los voluntarios de esta ONG del ya conocido Vaso Solidario FENDT.

El objetivo de la venta de estos vasos es, por un lado recaudar dinero para ayudar a los que más lo necesitan, a la vez que cuidar del medio ambiente reduciendo la cantidad de residuos.

En Fendtgüinos 2017 la donación de Vasos Solidarios FENDT Banco de Alimentos de Jaén fue también patrocinada por SIGFITO.

Por el precio de solo 1 € los asistentes al evento adquirían un Vaso Coleccionable que les daba acceso a bebidas sin alcohol gratis durante todo el evento a la vez que aportaban su granito de arena a una noble causa.

La recaudación total del Banco de Alimentos de Jaén mediante este campaña ascendió a 3.998 €, según comunicación de D. Francisco Luque Presidente de la Organización.

Para amenizar el día, el equipo de crazy bikes RICIRCUS WILD RIDERS hizo temblar al público asistente con sus increíbles saltos en bici, piruetas imposibles y mucho atrevimiento. Además, el globo aerostático Fendt estuvo trabajando todo el día, ofreciendo impresionantes vistas a aquellos visitantes que quisieron experimentar su vuelo.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y a las 10:30 se procedió a la inauguración del evento por el alcalde de Linares, D. Juan Fernández Gutiérrez, y D. José Ramón González, Director Comercial de Fendt para España.

La inauguración dio paso a la presentación de la gama Fendt al completo, con 58 tractores, 2 cosechadoras, 2 empacadoras, 3 rastrillos para forraje y 2 segadoras una de ellas combinada en la parte delantera, que desfilaron ante los espectadores sacando pecho mostrando lo último en tecnología. Para darle un toque más vivaz al evento, repitió por 3ª vez, como speaker Juan Mari Guajardo, con su voz inconfundible de la vuelta ciclista a España.

El tractor estrella fue el nuevo frutero Fendt 200 VFP traído en primicia a Fendtgüinos 2017, lugar elegido para presentarlo por primera vez en España. Durante la presentación se pudieron dar a conocer las últimas novedades que ofrece la marca bávara, como el nuevo motor common rail Agco Power que cumple los máximos estándares de emisiones, Fase IIIB, la opción de montar preinstalación integrada de autoguiado, posibilidad de montar el sistema Varioactive para girar con menos vueltas de volante, opción ventilador reversible en motor, calefacción integrada en el suelo del tractor, y opción de 540 Económica en la TDF delantera entre otras.

También tuvieron protagonismo la nueva versión ProfiPlus de la serie 300 S4, a la que este año Fendt ha añadido la opción de montar el autoguiado VarioGuide de Fendt totalmente integrado en su terminal de 7”, y la nueva versión PowerPLus de las Series 500 y 700 S4.

Hasta ahora Fendt ofrecía el VarioGuide en la serie 500 y 700, solo en la versiones ProfiPlus, con el terminal de 10”, pero ahora hemos lanzado como novedad, esta nueva versión PowerPLus donde se puede montar el sistema VarioGuide de Fendt integrado totalmente en el terminal de 7”, y por supuesto adaptado a cualquier precisión. Una vez se dio por concluida la presentación, comenzaron las demostraciones en las parcelas habilitadas a ambos lados de la finca, donde los visitantes pudieron probar aperos e implementos montados en sus tractores Fendt favoritos.

Entre las 12 de la mañana y las 3 de la tarde se sirvió comida y bebida gratis, la bebida sin alcohol y siempre que se hubiera adquirido el mencionado Vaso Solidario, para los más de 4000 visitantes; quienes pudieron disfrutar de un bocatín de chorizo, una rica paella y un exquisito Canónigo de postre, que se sirvieron en cuatro puntos distintos distribuidos por la finca para facilitar el servicio.

Tras la comida se volvió a las zonas de demostración y al ring central donde los demostradores de la marca realizaron las delicias del público asistente maniobrando los tractores con suma habilidad y destreza. Y terminado el show, pusimos el broche final al evento con la clásica y mítica caravana de los auténticos Fendtgüinos, nuestros clientes con sus tractores Fendt, para despedirnos de un estupendo y divertido día en el campo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV