Editorial Agricola
Maquinaria

FIMA 2016: Apuesta total por la innovación y la profesionalización del sector agrario

16-12-2015

El último Comité Organizador de FIMA 2016 se celebrado el 3 de diciembre, y sirvió para resaltar la importancia del salón agrario de Feria de Zaragoza para el sector y poner sobre la mesa las excelentes cifras que arroja la 39º edición del certamen.

Presidido por Riccardo Angelini, de la empresa New Holland, la sesión contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco, quien destacó el papel de referencia que juega FIMA para la agricultura en no solo en Aragón sino en toda España. Es, según dijo Olona, "el evento más importante y el más esperado por los profesionales del campo".

La reunión sirvió para presentar oficialmente al nuevo director de Feria de Zaragoza, Jorge Esteban Lorenzo, quien quiso expresar su satisfacción a todas las empresas presentes, a quienes aseguró que Feria de Zaragoza y FIMA van a experimentar cambios y la modernización de su estructura para dotar al salón de agilidad y mayor rentabilidad. En cuanto a la internacionalización del certamen, Esteban destacó la importancia de llegar a todos los lugares que sean importantes para FIMA y subrayó la presencia de Iberoamérica y Rusia.

En el plano institucional, Jorge Esteban quiso agradecer el apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza y apuntó que es "fundamental" contar con la ciudad y el entorno para que "se involucren". Asimismo, quiso mostrar su disponibilidad y la de todo el equipo de Feria porque "de las críticas, se aprende" y aseguró que, a pesar de estar en el tramo final de FIMA, "vamos a trabajar para intentar llegar un poco más lejos y conseguir ser mejores".

También el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, quiso destacar el trabajo y el esfuerzo de las empresas presentes en el Comité y les aseguró que, antes de finalizar esta edición de FIMA, "ya estamos trabajando en la de 2018". En cuanto a las cifras de esta convocatoria, López recalcó la acogida sectorial, puesto que "a día de hoy todavía entran solicitudes de participación", que confirman el poder de atracción de FIMA, que ya ocupa 17 hectáreas de terreno.

En relación con las novedades técnicas, dio a conocer que se han presentado 108 innovaciones, que representan a 48 empresas y suponen un incremento del cincuenta por ciento con respecto a la edición de 2014.

La creación de una bolsa de trabajo de FIMA fue otro de los temas abordado en la sesión. El objetivo de esta iniciativa es que las empresas participantes dispongan de un semillero de experiencia y currículos, que favorezca la renovación y la profesionalización del sector.

Las jornadas técnicas, el modelo de buenas prácticas para el visitante profesional, el premio de excelencia de FIMA o las acciones vinculadas con la promoción nacional e internacional fueron algunos de los temas abordados en la reunión. Una de las acciones que atrajo la atención fue la puesta en marcha de una nueva APP de FIMA que ofrezca toda la información detallada y útil para los profesionales. En palabras de López, el objetivo es darle contenido durante el certamen y, además, es necesario trabajar para "ser capaces de mantenerla viva y con contenidos más allá del 20 de febrero de 2016".

Otros aspectos destacados en la última convocatoria del Comité antes de FIMA fueron el premio INSTAFIMA de fotografía para los visitantes o las posibilidades que Feria de Zaragoza pone a los visitantes del salón, que viajen desde distintos puntos tanto en tren como en avión.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV