Editorial Agricola
Maquinaria

KRAMP Agri Parts Ibérica hace realidad el Centro de Distribución nº 10

07/12/2016

Ha nacido el principal centro de reparto en España y Portugal del especialista distribuidor en recambio agrícola. Ya lo anunció la compañía en plena FIMA este año y el pasado 22 de septiembre se ha inaugurado en la localidad madrileña de Algete, de donde saldrán los pedidos, que si se realizan antes de las 18:00 horas, podrán entregarse en un plazo de 24 horas en cualquier punto de la Península. Esta inauguración coincide con la celebración del 5º aniversario de la implantación de Kramp en España.

Concretamente, el “Centro de Distribución Satélite número 10” es ya uno de los seis centros automatizado de este tipo que Kramp Agri Parts tiene en funcionamiento en Europa y Rusia, con una superfi cie total de 67.500 m2. El almacén de Algete se resume en palabras del CEO del grupo, Eddie Perdok: “Es un hito clave en la historia de Kramp”. Por su parte, Philippe Everaerts, Region Sales Director en Kramp para la región 2, explicaba en la rueda de prensa el compromiso de la marca para acelerar los pedidos, tanto en el mercado español como en el portugués. “Queremos ofrecer un soporte técnico de calidad y rapidez para hacer a nuestros clientes más profesionales en el futuro”, afi rmaba.

En 24 horas a cualquier lugar de la península 

El centro de Algete es un almacén con una superfi cie total de 3.000 m2 y un stock de 22.000 referencias en una primera etapa para dar un servicio de entregas en 24 horas a cualquier punto peninsular, para pedidos realizados antes de las 18:00 horas. Funciona ya como el principal centro distribuidor para la Península Ibérica y ofrece todo tipo de referencias de primeras marcas u otras opciones. Este centro es una extensión del que posee el grupo en Poitiers (Francia). De hecho, la técnica de almacenamiento es la misma que emplean allí y se basa en almacenar los productos no por familias sino por volúmenes y pesos.

El proyecto ya de por sí es un reto superado, pero según el Area Sales Manager para Iberia de Kramp Agri Parts, “vendrán otros más para mejores servicios”. Así lo subraya Ricard Escayola, quien desvela de nuevo el secreto de los compromisos adquiridos de la compañía con sus clientes: “Vía pedidos on line ofrecer un gran stock en cada uno de sus almacenes con cortos plazos de entrega, lo que al concesionario, socio de negocio de Kramp, le libera de existencias”. En 2015, la facturación de la fi lial ibérica creció más de un 41% y solo después de aterrizar en la Península Ibérica hace cinco años.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV