Editorial Agricola
Maquinaria

KRAMP Francia celebra en Poitiers su primer 'KRAMP Open'

14/02/2018

El “KRAMP Open” es un evento reservado a las filiales más dinámicas del grupo.

Este año la filial gala debuta en la división de honor y lo celebró con un día de puertas abiertas propio.

La prensa asistió como invitada a esta jornada de puertas abiertas con la que KRAMP busca mejorar sus relaciones con proveedores y clientes.


Por Alberto Santos, periodista agroalimentario


En los 24.000 m2 de almacenes logísticos de Poitiers, François Richard, director general de la filial, dio una cálida bienvenida a todas las grandes marcas que confían en KRAMP para distribuir sus piezas así como a sus principales clientes de toda Europa.

Del recorrido por las instalaciones, comprobamos como entre el personal de oficina hay 24 especialistas de producto, nueve especialistas de cliente (con dos comerciales cada uno), tres personas dedicadas al soporte comercial y 10 personas en tienda. Las oficinas amplias, diáfanas y bien organizadas, propician un buen ambiente de trabajo.

Disponen actualmente de 4 almacenes (el último abierto en julio del año pasado) sumando 24.000 m2 y con alturas al techo de hasta 14 metros. Se ven muy limpios y ordenados, además disponen de temperatura climatizada. Pueden contener 130.000 referencias (por valor de 22 millones de euros) de los 500.000 listados en el catálogo de KRAMP. Además, en la zona de taller se producen piezas a medida, según las necesidades del cliente.

La logística impecable de la empresa le permite entregar cualquiera de estas piezas ordenadas hasta las 17:30 de la tarde a la mañana siguiente en cualquier lugar de Francia. En 2017, los empleados de KRAMP prepararon exactamente 2.738.000 pedidos, con una tasa de insatisfacción (incluyendo los problemas que enfrentan los transportistas) ridículamente baja. Es difícil hacerlo mejor.

El sistema de gestión del almacén es brillante y de gran precisión, prima la eficacia a la “lógica humana”. Esto es, se pueden encontrar juguetes en una estantería y en la próxima filtros de aire o piezas metálicas, como dicen ellos es un “caos ordenado”. El 95% de los pedidos se entregan en menos de 24 horas, el 5% restante se corresponde a los pedidos con un peso mayor a 300 kg los cuales se entregan en un plazo máximo de 4 días.

Rendimiento y sostenibilidad definen los envíos por lo que el número de bultos se reduce a lo estrictamente necesario, y artículos de muy distinto género comparten la misma caja. El cliente no se pierde en un mar de paquetes innecesarios cuando recibe su pedido. Tras la visita, hubo tiempo para disfrutar de una pequeña feria con una muestra de los proveedores de KRAMP y ejemplos de lo que sería una tienda tipo.

Al finalizar la misma, Eddie Perdok, CEO de KRAMP, junto a otros altos cargos dio una rueda de prensa para los medios de comunicación franceses. Como anécdota decir que a punto estuvo de perderse la importante cita ya que consiguió llegar in extremis a causa de los problemas provocados por el mal tiempo en los aeropuertos holandeses. [... ampliar info]

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV