Editorial Agricola
Maquinaria

La maquinaria agrícola se prepara para ser la más limpia del mundo

05/03/2018

Por Berta Redondo, corresponsal en Bruselas.

La nueva legislación europea en materia de emisión de gases de los motores de combustión interna en maquinaria agrícola, conocida como fase V, constituye una de las medidas de la UE destinadas a reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos, estableciendo límites más estrictos y ampliando el alcance de la normativa a categorías de potencia adicionales.

La Unión Europea, bajo el acuerdo del Parlamento Europeo y del Consejo, aprobó en 2016 el nuevo Reglamento UE 2016/1628 sobre los requisitos relativos a los límites de emisiones de gases y partículas contaminantes y a la homologación de los motores de combustión interna de máquinas agrícolas y forestales. Con el propósito de alcanzar los objetivos de calidad del aire de la UE, el Ejecutivo europeo busca reducir las emisiones de los contaminantes en partículas y de los precursores de ozono como los óxidos de nitrógeno (NOx) y los hidrocarburos de este tipo de vehículos en comparación con los de carretera. Con una mirada puesta al cien por cien en el medio ambiente, la UE ha conseguido rebajar las emisiones de máquinas terrestres en más del 95% en los últimos años.

Para alcanzar los objetivos comunitarios en esta materia, no cabe duda de que en los próximos años todas las máquinas agrícolas en Europa tales como tractores, equipos de cosecha o pulverizadores autopropulsados, deberán rediseñarse para adaptarse a los nuevos motores. El nuevo Reglamento europeo entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para tractores con potencias menores a 56 kW y mayores o iguales a 130 kW, mientras que lo hará un año más tarde para el resto. [...ampliar info]

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV