Editorial Agricola
Maquinaria

La Serie Q Quicke anticipa el futuro de las palas inteligentes

27/03/2017

NUEVAS PALAS CARGADORAS

El fabricante sueco las ha presentado en España en un evento, por el que durante varios días a finales de enero han pasado concesionarios de toda la geografía mundial en la finca Monte Pilar, en Antequera (Málaga).

No han faltado los españoles ni la prensa especializada para probar los 14 modelos, de los que se compone la nueva Serie Q, para tractores a partir de 60 CV hasta más de 300 CV.

Nuevo diseño acorde con los contornos y perfiles de los tractores de hoy, con un 50% de mejora de durabilidad, un 30% más de visibilidad para el operario y con un sistema digital para usar la pala de manera más inteligente. 

La nueva Serie Q Quicke ha pasado con éxito por la feria SIMA y la veremos de nuevo en acción en Demoagro 2017, en mayo próximo. La nueva Serie Q consta de 14 modelos para tractores a partir de 60 CV hasta más de 300 CV y sustituye a la Serie Dimension, con mejoras del orden del 50% en la durabilidad, en disminuir un 50% las caídas de presión, en la suspensión, en un 30% mayor visibilidad y peso de la pala reducido y mayor alcance.

Quicke ha logrado armonizar el diseño de los brazos con las exigencias de los tractores actuales, “incorporando piezas en puntos críticos como son la zona del portaherramientas, la unión con el soporte y,en lo que es la articulación principal, piezas de acero forjado y de fundición, con lo que hemos aumentado la durabilidad un 50% aproximadamente”, explica Alfonso Egea, delegado de Ventas en España Norte & Portugal y responsable de Marketing para España.

Otro aspecto a destacar atañe al sistema hidráulico y su eficiencia para mejorar la suspensión totalmente, “el 100% podemos decir, tenemos ahora muchísimo menos calentamiento de aceite, hay menos caída de presión, por tanto la amortiguación es muchísimo mejor”, añade Egea.

Se han mejorado también los ángulos de trabajo y las alturas de elevación en las nuevas palas.

La pala en la era digital


El nuevo sistema Q-Companion no solo es un sistema de pesaje, sino que además ayuda a la conducción, sobre todo al manejo de la pala. “En todo momento conocemos la posición, cuánto peso ha levantado y el ángulo del implemento.

Luego, además, te ayuda a su mantenimiento, es decir, te dice cuánto tiempo resta para realizar determinadas labores como, por ejemplo, las horas que quedan para la lubricación de los bulones de las articulaciones”, recuerda Alfonso Egea.

Alfonso Thomas Egea, delegado de ventas España Norte & Portugal del Grupo Alö

“Encaja perfectamente para todo tipo de clientes, en especial para aquellos que usan la pala más de 500 horas al año”

Agricultura. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la nueva Serie Q Quicke?

Alfonso Egea. Hemos reforzado los puntos críticos de la pala con piezas de acero forjado y fundición aportando una mayor durabilidad a la pala. También hemos mejorado el sistema hidráulico, lo que principalmente redunda en una mejora de la suspensión. Se producen también menores caídas de presión y menores calentamientos en el sistema

Una de las grandes novedades es el sistema Q-Companion, que servirá para desarrollar nuevas funciones, pero que ahora aporta increíble nivel de asistencia al operario, desde una pantalla fácil de uso, que puede supervisar la posición de la pala, el peso de la carga y el estado de mantenimiento.

Agr. ¿A qué perfil de cliente queréis llegar con las nuevas palas?

A.E. Por su gran durabilidad y por sus características técnicas, la nueva Serie Q se destina para un usuario profesional, bien agricultor o ganadero, que puede usar la pala más de 500 horas al año. Luego, tenemos también otra serie más sencilla, más versátil para usuarios semiprofesionales, aquellos que la empleen menos de esas horas anualmente.

Thomas Egea Björklund, Central de Ventas del Grupo Alö

“Hemos invertido más de 5,5 M€ en la nueva línea de soldadura”

Agricultura. La tendencia actual es trabajar con tractores de más potencia, aspecto que se tiene en cuenta a la hora de elegir una pala que tenga durabilidad.

Thomas BjörklunD. Para ello es también fundamental el sistema de anclaje, que en nuestro caso, está diseñado específicamente para cada modelo de cada marca de tractor, con lo que se adapta perfectamente. Así el mantenimiento del tractor es más sencillo, pues hay más espacio para realizarlo.

Hoy en día prácticamente casi todos los tractores llevan su propio joystick para la pala y, el sistema que nosotros tenemos, se adapta a ese mando.

Agr. ¿Cómo se ha desarrollado la nueva Serie y qué inversión hay detrás?

T.B. Hace cuatro años se reunió a ingenieros, agricultores, ganaderos y empresas de servicios, en general, colectivos con mucha experiencia en el mundo de las palas, a los que les expusimos que queríamos diseñar la mejor pala y les preguntamos qué puntos habría que reforzar. Se miraron todas las posibilidades, se hicieron muchas pruebas en durabilidad, en el sistema hidráulico, etc. hasta llegar a lo que a partir de ahora pueden disfrutar nuestros clientes.

En la fábrica de Quicke en Suecia se han invertido 5,5 M€ solo para la línea nueva de soldadura para la nueva generación de palas. Incorporamos 10 robots para lo que es la manipulación de las palas, de los brazos y luego otros 14 de soldadura.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV