Editorial Agricola
Maquinaria

La solución de Bridgestone para la máxima exigencia

08/03/2017

Bridgestone, la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo, ha ampliado su gama de neumáticos agrícolas de alto rendimiento con el lanzamiento del nuevo neumático VT-COMBINE.

Diseñado específicamente para Operaciones de Campo Cíclicas(CFO), con Flexión Mejorada (IF), VT-COMBINE soporta un 20% más de carga en comparación con los neumáticos estándar convencionales (ETRTO standards).

Este innovador neumático ofrece a los agricultores una velocidad adicional durante la Operación de Campo Cíclica, 15 km/h en lugar de los 10 km/h de las ruedas convencionales, dando como resultado un uso más eficiente durante el periodo más crítico del ciclo agrícola.

Con su alta capacidad de carga y su excelente tracción gracias a su nuevo diseño patentado, el neumático VT-COMBINE ayuda a los agricultores a aumentar su productividad al tiempo que protege su recurso más valioso: sus fértiles suelos. 

“Durante la cosecha, los agricultores y empresas de trabajos agrícolas están bajo una gran presión para hacer las cosas de manera rápida y eficiente. Por eso estamos entusiasmados con el lanzamiento de este revolucionario neumático para cosechadoras. Las versiones de prueba de VT-COMBINE han sido testadas, con una respuesta rotundamente positiva, en tres continentes durante tres temporadas completas. Al tener gran capacidad de carga a baja presión y con una mayor huella de contacto del neumático, en consonancia con los estrictos estándares IF CFO, Bridgestone VT-COMBINE permite a los agricultores, en una gran variedad de condiciones de cosecha, minimizar la compactación del suelo. Esto asegurará la optimización de las siguientes cosechas.”

Mark Sanders, Director General de Agricultura/Equipo Original y de Sustitución en Bridgestone Europa


Características del neumático


Alta capacidad de carga

El nuevo neumático Bridgestone VT-COMBINE ha sido diseñado específicamente para superar los retos de hoy, ofreciendo una excelente estabilidad y tracción, incluso en pendientes pronunciadas. Gracias a su tecnología IF, VT-COMBINE puede ser utilizado con una menor presión de inflado, ofreciendo a los agricultores un extra de carga del 55% (IF CFO estándares).

Excelente durabilidad

Utilizando los más avanzados materiales, patrones y técnicas de construcción, diseñados y desarrollados en el Centro Técnico Europeo de Bridgestone, los neumáticos VT-COMBINE están hechos para llegar lejos. La construcción de una carcasa reforzada, lateral sumamente flexible y un robusto perfil de talón S-LINE patentado contribuyen a proporcionar una extraordinaria durabilidad, tan necesaria para mantener un óptimo rendimiento bajo grandes y cambiantes cargas. Además, el uso de neumáticos de 6 capas eliminan la necesidad de un cinturón de acero, asegurando una excelente absorción del impacto, alta resistencia a la perforación y una fácil reparación.

Tracción imponente

Los neumáticos VT-COMBINE, con su tracción estable y fiable en una gran variedad de superficies, facilitan la cosecha incluso en terrenos y condiciones climáticas difíciles. Su nuevo y patentado diseño de lengüeta evolvente, minimiza la perturbación del suelo y proporciona una buena tracción. Esto significa que el neumático VT-COMBINE de Bridgestone se encuentra cómodo tanto en superficies irregulares como en pendientes o en condiciones de humedad.

Reducida compactación del terreno

Solo tiene sentido aumentar la productividad hoy si preservamos la de mañana. VT-COMBINE ha sido diseñado para aumentar el tamaño de su huella con una presión de inflado menor a fin de minimizar la compactación del terreno y proteger la fertilidad del suelo para futuras temporadas.

Confort y versatilidad

El innovador diseño de la banda de rodadura y de la carcasa de la gama VT-COMBINE de Bridgestone, está optimizado para una mayor comodidad y seguridad del conductor, en una amplia variedad de tipos de cosechadoras. La pared lateral flexible del neumático, por ejemplo, absorbe los golpes mientras que, sus barras de rodadura más largas, aseguran un paseo suave, incluso en carretera, sin vibración excesiva ni interferencia de ruido.

Diseñado para cosechadoras combinadas, el neumático VT-COMBINE es también adecuado para otros tipos de maquinaria de cosecha, incluyendo cosechadoras de forraje, cosechadoras de patata y cosechadoras de remolacha azucarera y está actualmente disponible en 11 tamaños.

Bridgestone protege el terreno

Con su “flexión mejorada” (IF) y la construcción, con un diseño avanzado, de la banda de rodadura, VT-COMBINE es el último neumático agrícola premium desarrollado según el principio Soil Care de  Bridgestone. Con el fin de obtener un equilibrio entre el aumento de la eficiencia en la agricultura y la protección del medio ambiente, la etiqueta "Soil Care by Bridgestone" es sinónimo de neumáticos que ayudan a los agricultores a aumentar la productividad de una manera sostenible.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV