Editorial Agricola
Maquinaria

MASSEY: 70 tractores para 70 años del Ferguson TE20

16/11/2016

Un espectacular desfile histórico de 70 tractores ha conmemorado el 70 aniversario de la producción en Coventry (Gran Bretaña) del tractor Ferguson TE20. Fue creado por el ingeniero e inventor, Harry Ferguson, fundador de lo que hoy es Massey Ferguson. La clave del éxito mundial del tractor se basa en su sistema único de enganche de aperos al tercer punto, controlado hidráulicamente.

Abarrotadas la calles con un desfile histórico a finales de julio. La exhibición en movimiento, pero también estática de máquinas agrícolas antiguas y nuevas fue organizada por Coventry Cultura para celebrar el 70 aniversario del inicio de la producción del emblemático Ferguson TE20. La comitiva ha sido encabezada por este tractor en su versión de 20 CV, de 1947, equipado con un arado doble, y el imponente MF 8737 de 400 CV, el tractor más potente de la gama actual de Massey Ferguson, cuya escenario fi nal ha sido la Plaza Milleniun (foto).

Esta vez, el tractor MF 8737, ha mostrado una llamativa pintura negra, como homenaje al prototipo Ferguson de un tractor negro del 1933, el primero en incorporar las ideas pioneras de Harry Ferguson para un sistema único de enganche de aperos al tercer punto, controlado hidráulicamente. Este dispositivo ha sido la clave para este éxito global del tractor, denominado como “Sistema de Ferguson”, que convirtió al tractor y al apero en una sola unidad de trabajo, en sustitución del anterior método de enganche de implementos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV