Editorial Agricola
Maquinaria

Valtra: Una cuarta generación de primera categoría

24/07/2017


Escrito por la redacción de Revista Agricultura


A principios del pasado mes de junio tuvo lugar en Holanda la presentación a la prensa internacional de la cuarta generación de las series A, N, T y S de la marca finlandesa, a la que fue invitada nuestra revista “Agricultura”.

Nos sorprendió el hecho de que gran parte de los modelos presentados no eran versiones mejoradas sino equipos totalmente renovados en los que, por encima de todos, destacó el reposabrazos SmartTouch, que hace más cercana aún (por si a alguien le parecía imposible) una agricultura totalmente tecnificada.

Estos nuevos modelos estarán ya disponibles a partir del próximo septiembre 2017.

Nuevo modelo de la serie A de Valtra

 

Serie A de VALTRA: totalmente nueva 

La cuarta generación de la Serie A es un tractor totalmente nuevo equipado con motores diésel AGCO Power Fase IV lle- nos de tecnologías de última generación, con modelos de 3,3 y 4,4 litros.

El motor se instala en la parte superior de un diseño frontal totalmente renovado, mientras que el sistema de tratamiento de los gases del escape y las dimensiones del motor son extremadamente compac- tas para asegurar la máxima visibilidad. En cuestión de potencias, la nueva Serie A cubre una gama sumamente amplia de potencias, desde 75 a 130 CV. 

Y como siempre, un imprescindible de Valtra, un amplio despeje con respecto al suelo – evidente en usos forestales, a su servicio igualmente en labores de campo como en tratamientos fitosanitarios o re- colección de forraje.

Su transmisión HiTech cuenta con 12 velocidades de avance y retroceso que es tán solo en dos grupos, lo que minimiza los cambios de velocidad al usarse solo dos palancas. También está disponible una opción de velocidades ultra-lentas con una velocidad mínima de 90 m/h (1400 r/min), que la convierten en una verdadera transmisión de múltiples aplicaciones.

Además las funciones AutoTraction y HiShift, innovaciones de Valtra que minimizan el uso del pedal del embrague, facilitan aún más la conducción. También cuenta con elevador tripuntal electrónicamente controlado por Auto- control con una capacidad de elevación de hasta las 5,2 toneladas.

Y como no podía ser de otra forma, la se- rie viene con una cabina totalmente nueva, un nuevo diseño que ofrece el máximo espacio en esta categoría de tractores. Su excelente ergonomía se sustenta en mandos controlados electrónicamente como la doble tracción, el bloqueo del diferencial, el elevador y el monitor de prestaciones, sin olvidar las luces traseras LED, una opción exactamente similar a las instaladas en las series N4 y T4.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV