Editorial Agrícola
Economía

AEFA sigue donando mascarillas a miles de agricultores de todo el país

18/05/2020

Las empresas que conforman la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) están donando mascarillas a miles de agricultores que han comenzado a trabajar en la recolección de fruta.


En un comunicado enviado para felicitar al sector por el día de su patrón, San Isidro, y para agradecer su trabajo durante la pandemia de COVID-19, AEFA ha informado que, con un total de 90.000 euros aportados por sus empresas asociadas, hasta el momento ha entregado 10.200 mascarillas en la Región de Murcia, 5.000 en Andalucía y 12.200 en la Comunidad Valenciana, y que la distribución se irá ampliando a otras comunidades autónomas.

El material ha sido distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España a través de sus federaciones regionales y cooperativas. Las mascarillas repartidas por AEFA son homologadas y cuentan con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad. Su compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de Tragsa, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Han sido fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara, cuyo personal habitualmente confecciona vestuario laboral bajo la marca Fusba.

En otro comunicado, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha agradecido la “iniciativa solidaria” de AEFA, “ya que garantizan la seguridad de los trabajadores y el abastecimiento de frutas frescas a la población”.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV