Editorial Agrícola
Maquinaria

Massey Ferguson presenta a nivel mundial en nuevo MF 8S

28/07/2020

La presentación tuvo lugar el 24 de julio a través de un evento virtual que congregó a cerca de 65.000 personas en todo el mundo, que tuvieron al oportunidad de conocer en primicia las prestaciones del nuevo tractor de alta potencia de la firma.


Por Marta Fernández

Como muestra de la importancia que la presentación tenía para la firma, se establecieron conexiones en directo con los responsables de marketing de las regiones y áreas de venta de Massey, entre ellos Darren Parker director de marketing de Norteamérica, Alfredo Jobke, director de marketing de la región de Suramérica de AGCO, y Warwik McComrick, responsable del área Asia y Pacífico. Y es que, como indicaron los diferentes portavoces, con el lanzamiento del 8S "se abre una nueva era para ayudar a los agricultores en su día a día". Una máquina, explicaron, a través de la cual se quiere dar el pistoletazo de salida a un proceso de despliegue a nivel mundial de los valores de la marca en términos de ingeniería y rendimiento. "Queremos que nuestros clientes puedan medir día a día la experiencia de uso de nuestras máquinas gracias a las posibilidades que nos ofrece la conectividad".

Y es que el nuevo 8S, que forma parte de la gama MF Next -integrada por cuatro modelos-, es el resultado de más de un millón de horas de desarrollo de ingeniería, que han posibilitado un tractor dotado de mayor potencia y eficiencia, menores emisiones, mayor sostenibilidad y facilidad de uso de herramientas inteligentes. Todos  ellos incorporan el nuevo concepto "Protect-U" de la instalación de la cabina y un diseño “neo-retro" inspirado en el pasado de MF pero a la última en niveles de confort y visibilidad. Fabricados con una batalla de 3.05 m, ofrecen una potencia máxima de 205 CV a 265 CV, todo ellos con 20 CV extra, gracias a la Gestión de Potencia (EPM). Al mismo tiempo, Massey Ferguson presenta una nueva numeración más clara.

En el exterior, el nuevo tractor se presenta con un diseño icónico, de color rojo, al que se le ha añadido un color plateado al marco de la cabina y cuchillas de color gris. A nivel interior, el diseño ha sido desarrollado pensando en el operario, dándole el máximo de comodidad y seguridad. 

Beneficios del MF 8S

A la vanguardia de la eficiencia, responde a todas las necesidades de nivel 5 en cuanto a emisiones. El motor reduce el 10% el consumo de combustible, a la vez que ofrece mejoras en las transmisiones a través de la nueva transmisión Dyna E-Power, Full- Powershift con tecnología de doble embrague, que combina las mejores ventajas de una transmisión continua CVT y la eficiencia de tracción de una transmisión mecánica. Alternativamente, la nueva y eficiente transmisión Dyna-7 Semi-Powershift ahora ofrece 28 velocidades de avance y retroceso. 

En paralelo el nuevo eje trasero unido a un nuevo sistema hidráulico de mayor capacidad, mejoran la eficiencia y la versatilidad. Hasta un 10% más de potencia de tiro y un 20% más de caudal hidráulico, permite trabajar con aperos más anchos y exigentes para aumentar la capacidad de trabajo y minimizar los costes. 

En cuanto a la experiencia de conducción, posibilitan el máximo confort en sus 3,43 m3 de cabina, cuya amplitud se ve favorecida por el triple triángulo que rodea la cabina. Incorpora asientos de cuero que pueden rotar a 45 grados. El confort se ve incrementado gracias  a su cabina silenciosa, gracias innovador diseño "Protec-U", que desconecta el motor de la misma para reducir las vibraciones y el calor. Incorpora un monitor con interfaz intuitiva y superficie acristalada de 6,6 m2. Hasta 16 luces led para trabajos nocturnos.

Compromiso con el cliente

Y como parte de su compromiso con el cliente, con este nuevo lanzamiento, Massey Ferguson "cumple su promesa de ofrecer un tractor sencillo y fiable", indicaron los responsables de la firma durante la presentación. "Con los programas de servicio MF, obtiene confiabilidad en la que puede confiar con la productividad que espera".

De hecho, desde el mes de septiembre de 2020 el cliente podrá comprobar ambas premisas ya sea físicamente o virtualmente a través del portal de Massey Ferguson, donde podrán corroborar el potencial de la conectividad del 8S a través de tres nuevas herramientas digitales para conectar la máquina y exportar datos a la nube.

El nuevo  MF 8S ya está disponible en Europa y Oriente Medio con motores de clase 5, mientras que la versión eficiente estará disponible a partir del año que viene. A nivel mundial, la disponibilidad será escalonada dependiendo de cada región.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV