Editorial Agrícola
Maquinaria

Massey Ferguson presenta su nueva serie MF 5S

23/12/2020

La firma del grupo AGCO Massey Ferguson ha dado a conocer en un evento virtual la nueva y versátil serie MF 5S, que llega con cinco nuevos modelos, de 105 a 145 CV de potencia, y sigue con el sorprendente diseño de la “nueva era” de tractores, así como con la nueva experiencia de usuario, ya introducida en los MF 8S.


Tal y como indica la marca, la serie MF 5S combina la mejor visibilidad de su segmento con un maneo sencillo y cómodo, que se adapta tanto a labores agrícolas como ganaderas. La serie ofrece un radio de giro de 4 m, un capó más estrecho e inclinado y características que hacen de estos tractores los mejores del mercado para trabajos con pala. Además, su mayor capacidad de lastre, con mayor carga útil y su mayor capacidad de tiro los convierten en potentes máquinas de trabajo en campo y en carretera.

Todos los modelos están equipados con motores de cuatro cilindros, que ofrecen potencias máximas desde 105 CV, incluyendo un nuevo modelo de 145 CV como tope de gama. Se puede elegir entre tres niveles de especificación: Essential, Efficient y Exclusive, además de una serie de opciones incluyendo la última tecnología de agricultura de precisión “Smart Farming” de uso más intuitivo para un control total.

Versatilidad y comodidad

"La serie MF 5S es la más versátil, ya que combina el alto rendimiento, la comodidad y agilidad con la mejor visibilidad de su segmento y unas características especiales que los convierten en los tractores más modernos para trabajos con pala frontal", afirma el director de Marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio, Francesco Murro.

"Verdaderos tractores polivalentes, la serie MF 5S ofrece la potencia necesaria y las especificaciones para adaptarse a todos los trabajos. Basándose en el éxito de la serie MF 5700 S, estos tractores ofrecen un manejo sencillo y unas características mejoradas unidas a un bajo coste de mantenimiento. El MF 5S combina las dimensiones compactas que requieren los ganaderos y los agricultores, con el rendimiento y la potencia necesarios para el trabajo en el campo", añade.

Gracias a sus compactas dimensiones, a su distancia entre ejes de 2,55 m, a su excelente visibilidad, a su elevado caudal hidráulico y a su fácil manejo, el MF 5S es por excelencia el tractor Massey Ferguson para el trabajo con palas cargadoras. Además, todos los modelos pueden equiparse con la preinstalación para pala cargadora desde fábrica, o bien venir equipados con la pala, ya instalada de fábrica de la serie MF FL de Massey Ferguson.

Para los trabajos en las explotaciones ganaderas o agrícolas, estos tractores diversas funciones que mejoran su rendimiento. Un nuevo elevador trasero con 5.700 kg de capacidad de elevación (en todo su recorrido) y hasta 6.000 kg de capacidad máxima de elevación, junto a un nuevo elevador delantero de 3.000 kg. También se ha aumentado la masa máxima de lastre permitida (MMA) hasta 9.500 kg, lo que permite con seguridad implementos más pesados y anchos, delanteros o traseros.

Asimismo, la última tecnología de Smart Farming mejora aún más el rendimiento y la eficiencia con funciones de agricultura de precisión más fáciles de usar, como la telemetría MF Connect, el autoguiado MF Guide, con control de secciones (SC) y control de dosis variable con mapas de aplicación (VRC) de MF y conectividad ISOBUS.

En definitiva, para Francesco Murro, estos tractores “ofrecen el rendimiento que los agricultores y ganaderos de hoy en día necesitan junto a unos costes de explotación reducidos".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV