Editorial Agrícola
Maquinaria

Serie MF 3 Especialista, el tractor adecuado para cada necesidad

21/04/2022

Massey Ferguson lanza la nueva Serie MF 3 Especialista, que incluye seis versiones diseñadas específicamente para proporcionar las dimensiones, potencia y especificaciones óptimas para cada tipo de explotación de cultivos especiales. El pasado 20 de abril tuvo lugar, en la Provenza francesa, la presentación para la prensa internacional, a la que no podía faltar Agricultura.


Tal y como se pudo comprobar in situ, estos tractores cuentan con un equipamiento de gran calidad, para realizar un trabajo sencillo y cómodo con rendimiento óptimo a bajos costes de funcionamiento.

"Gracias a nuestro contacto estrecho con los clientes y a décadas de experiencia, tenemos un conocimiento profundo de estos sectores especializados. Este conocimiento garantiza que nuestros diseños satisfacen las necesidades más específicas, por lo que los clientes no tienen que hacer ninguna adaptación adicional para adaptar la máquina a su explotación", dijo Jérôme Aubrion, director de Marketing de Massey Ferguson, Europa y Oriente Medio.

"Los cultivos de alto valor, a menudo se dan en espacios reducidos y en terrenos difíciles, presentando un gran desafío para nuestros ingenieros. Por tanto, los tractores de la serie MF 3 Especialista ofrecen una serie de características, especialmente diseñadas para dar respuesta a estos requerimientos, como puede ser los diferentes marcos de plantación de viñedos, frutales u otros cultivos leñosos. Al mismo tiempo, también ofrecen a los operarios un nivel mucho mayor de comodidad y manejo sencillo", añadió.

Versiones para cada necesidad

Esta nueva serie MF 3 Especialista incluye seis versiones diferentes, con un nuevo modelo superior de 120 CV disponible para todas las versiones, excepto los modelos MF 3GE y MF 3AL. La gama completa ofrece modelos con cabina o plataforma, una opción de transmisiones que incluye una nueva opción de 30x15 con una velocidad de 40 km/h Eco, así como las opciones de especificación Essential o Efficient.

MF 3VI – Viñero – Para uso en los viñedos más estrechos. Cinco modelos de 75 CV a 120 CV, desde 1 m de ancho y con cabina de 1 m de serie.

MF 3SP – Especialista – Para viñedos tradicionales estrechos con un chasis ligeramente más ancho y una cabina más espaciosa. Cinco modelos de 75 CV a 120 CV, desde 1,25 m de anchura y con cabina de serie.

MF 3FR – Frutero – Para uso en viñedos extensos y en plantaciones frutales. Un tractor más sustancial con un eje delantero más ancho y una cabina más espaciosa. Cinco modelos de 75 CV a 120 CV, desde una anchura de 1,45 m y disponibles con cabina o plataforma.

MF 3WF – Frutero Ancho – Un tractor más ancho y estable para su uso en frutales, viñedos en ladera o arbolados como el olivar o almendro e incluso trabajos en ganadería para trabajos con pala. Cinco modelos de 75 CV a 120 CV, desde 1,70 m de ancho y disponibles con cabina o plataforma.

MF 3GE – Bajo Despeje – Un modelo de bajo despeje para uso bajo los árboles, con copas cerradas en túnel y en viñedos en emparrados o pérgolas, equipado con un eje delantero más ancho para una mayor estabilidad. Cuatro modelos de 75 CV a 105 CV, desde 1,40 m de anchura y equipados con plataforma plegable para el operador.

MF 3AL – Alpine – Un tractor de mayores dimensiones, versátil y robusto para su uso en los viñedos en espaldera más anchos a 3 m o arbolados. Cuatro modelos de 75 CV a 105 CV, desde 1,70 m de ancho, disponibles con cabina de bajo perfil de menor altura o de suelo plano. Con 1,40 m de ancho en su parte superior de la cabina, la cabina de altas especificaciones aporta grandes prestaciones al compacto y potente MF 3AL.

Los modelos de más de 75 CV incorporan actualizaciones significativas. Al mismo tiempo, ahora existe la opción de una plataforma abatible y ergonómica para los modelos MF 3FR, MF 3WF y MF 3GE.

Potencia

Los tractores MF 3 Especialistas están equipados con motores de 3,6 litros y cuatro cilindros de última generación, con potencias de entre 85 CV y 120 CV en tractores con cabina y hasta 105 CV en modelos plataforma y AL. Todos cumplen con las regulaciones de gases Fase V.

La capacidad del depósito de combustible de serie ahora es de 75 litros, con una opción más grande de 100 litros para incrementar el tiempo de trabajo entre repostajes.

Más confort

La comodidad de la cabina se ha mejorado considerablemente, con más espacio para la cabeza y una posición más alta del asiento, gracias a un suelo plano en la cabina con tan sólo 2,5 cm de túnel. Esto también aumenta la visibilidad sin afectar a la altura total de la cabina. Asimismo, cuenta con un nuevo y moderno salpicadero, y una nueva opción de filtración de cabina Cat 4 aumenta la seguridad de los operadores.

Para mejorar aún más la eficiencia y el rendimiento de operación, hay una nueva transmisión Eco de 40 km/h de velocidades 30x15, que proporciona cinco marchas en tres grupos. Las marchas se cambian utilizando una palanca de fácil acceso, situada en la consola en el lado derecho.

Una nueva opción de Freno A Neutro acciona simultáneamente el embrague tan pronto como se pisa el pedal del freno. Particularmente útil para el trabajo con pala, alivia la carga de los operadores, al tiempo que aumenta la eficiencia y el confort.

Por otro lado, los tractores de la serie MF 3 están equipados con un sistema hidráulico de doble o triple bomba, según las especificaciones. Ambos proporcionan un amplio caudal y presión para alimentar una amplia gama de aperos modernos.

El control electrónico del elevador (ELC) viene de serie en todos los tractores de especificación Efficient y, en respuesta a la demanda de los clientes, ahora es una opción práctica para las versiones cabina Essential.

Modelos asequibles de 75CV

Los tractores MF 3 Especialistas de entrada de 75 CV están propulsados por el último motor de cuatro cilindros Fase V de 3,4 litros. Al igual que los modelos más potentes, también están disponibles con la misma opción de paquetes de especificaciones Essential o Efficient.

Massey Ferguson ha mantenido el empleo de componentes testados, de reconocida fiabilidad y costes competitivos. Sin embargo, los operadores apreciarán el renovado asiento suspendido por aire.

Todos los tractores MF 3 Especialistas de 75 CV vienen con una selección de transmisiones para adaptarse a diferentes aplicaciones y niveles de inversión. Estos van desde una práctica transmisión 12x12 totalmente mecánica hasta una 24x12 con inversor hidráulico PowerShuttle y Speedshift.

Existe la opción de elegir entre los sistemas hidráulicos de triple bomba de 120 litros/min o de doble bomba de 93 litros/min. También hay una amplia selección de configuraciones de distribuidores y distribuidores o salidas ventrales opcionales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV