Editorial Agrícola
Frutales

Fitó renueva su catálogo de variedades de melón

22/01/2019

Semillas Fitó ha dado a conocer las novedades en su catálogo de melón para cultivos al aire libre recomendados para Murcia y Castilla-La Mancha, que reflejan su esfuerzo inversor en programas de I+D. En esta campaña, la empresa cuenta con una gama totalmente renovada en melón piel de sapo, con variedades para todos los segmentos y un completo paquete de resistencias, y también con nuevas variedades en melón amarillo y cantaloup.


Así, en el segmento de piel de sapo para siembras medias (a lo largo de abril), la novedad de Fitó para esta campaña es Ceferino, un melón que incorpora un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón, y destaca por su alta producción y por su sabor. Presenta una planta vigorosa y equilibrada con facilidad de cuaje, y frutos de forma ovalada, con escriturado longitudinal y buen marcado de cama.

Otra novedad es la variedad Arroyo, un piel de sapo con sabor tradicional que ofrece también el paquete de resistencias contra oídio y pulgón. La planta es de vigor medio alto, con facilidad para cuaje agrupado y un fruto de calibre medio, con escriturado longitudinal, carne azucarada, buen sabor y buena poscosecha. En cuanto al segmento de piel de sapo para siembras tempranas (últimas semanas de marzo), en la zona de Murcia se ha consolidado la variedad Paredes, que ofrece alta producción y una planta vigorosa y sana, con frutos del tamaño que pide la distribución, con un escriturado atractivo y carne firme y jugosa.

Por otro lado, en lo que respecta al melón amarillo, Semillas Fitó cuenta también con un tridente que está consolidándose en estas zonas de producción. Para siembras tempranas en las últimas campañas se ha consolidado la variedad Robleo, que ofrece precocidad, producción y calibre, con carne firme, crujiente y jugosa. Para siembras medias, la oferta de Fitó se centra en Soleares, que destaca por su precocidad y su color amarillo intenso. Para siembras tardías (de abril a finales de junio) la variedad consolidada es Cristiano, con alta calidad gustativa y poscosecha.

Finalmente, en el segmento de cantaloup para cultivos al aire libre, la empresa lanza esta campaña la variedad Loire, con una planta rústica, equilibrada y con buena cobertura foliar. Destaca por su fruto con forma homogénea, carne de color naranja oscuro y alto nivel de azúcar (hasta 18 grados Brix). Es una variedad recomendada para las siembras entre mediados de abril y mediados de mayo en la zona de Murcia, y para siembras del mes de mayo en Castilla-La Mancha.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV