Editorial Agrícola
Regadíos

Molecor logra el certificado OCS de AENOR, un paso más en su compromiso con la sostenibilidad

26/01/2022

Molecor ha obtenido el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS) de AENOR, que pone en valor y verifica la implementación de buenas prácticas y de medidas de control de microplásticos primarios al medio ambiente de forma involuntaria. Un reconocimiento que muestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la economía circular.


El programa OCS es una iniciativa voluntaria de la industria de los plásticos a nivel mundial, cuyo objetivo pasa por evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico que pudiera producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos, tanto en la producción como en la manipulación, el transporte, la transformación o el reciclado.

En relación con esta iniciativa, AENOR, junto con la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), como licenciataria del programa OCS en España, y con el apoyo de Plastic Europe (licenciatario en Europa), han desarrollado y puesto a disposición de la industria plástica española un esquema de certificación pionero en Europa. Dicho esquema permite verificar la implementación de códigos de  buenas prácticas de gestión del material plástico durante todas las operaciones en las que éste se manipule dentro de la empresa, así como de medidas de control de los posibles focos de generación de microplásticos, con el fin de minimizar su emisión al medioambiente.

Ahora Molecor, empresa asociada de ANAIP y adherida al programa OCS desde 2020, da un paso más en el compromiso adquirido al obtener la citada certificación AENOR, avanzando hacia el objetivo de cero pérdidas de granza y demostrando su implicación con el cuidado del entorno y la reducción de su huella medioambiental.

El certificado de Molecor es el primero emitido por AENOR tras haber obtenido el apoyo institucional oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para fomentar la adhesión y certificación en OCS.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV