Editorial Agricola
Economía

El MAPA abre sus puertas a las mujeres rurales para la entrega de los premios Mujer Rural

17/10/2019

La sede del ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), acogió en la tarde del 16 de octubre el acto de entrega de los X Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2019, que en esta edición contó con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo y el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas. 


En su intervención, la vicepresidenta agradeció el “inmenso, valiente e innovador trabajo de las mujeres” en el sector agrario, ganadero y pesquero, por su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y por su “papel fundamental para acabar con el éxodo rural”. Asimismo, destacó el “firme compromiso” con la igualdad entre mujeres y hombres en las políticas dirigidas al mundo rural, para que las mujeres encuentren fórmulas de vida y de futuro. 

Por su parte, Luis Planas puso en valor el trabajo de las mujeres rurales y elogió el papel que están jugando en la construcción del futuro de España, así como el trabajo que están llevando a cabo por el medio rural. Planas les mostró su apoyo y les trasladó que el ministerio “pretende ser su altavoz”, subrayando el “compromiso irrenunciable” del Gobierno a favor de las mujeres. Además, señaló que España es un país pionero en políticas de igualdad, puesto que ha logrado introducir en la PAC 2021-2027 la perspectiva de género, lo que es un “hito histórico”, dijo. 

Desde el año 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio. Unos galardones que son muestra del compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a los jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación de la actividad agraria en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales. En esta edición han reconocido el trabajo de once emprendedoras.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV