Editorial Agricola
Economía

La Fundación Microfinanzas BBVA analiza la situación de las mujeres rurales en latinoamérica

16/10/2019

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha organizado una mesa redonda para analizar los logros y los retos de los más de 60 millones de mujeres rurales de América Latina, donde a la brecha de género se suman la falta de alimentos y empleo, así como una mayor desconexión tecnológica. 


La cita tuvo lugar en la Casa de América, en Madrid, y contó con la asistencia de Soraya Villarroya, representante para Europa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; Laura Fernández, responsable de Empoderamiento de la Mujer de la FMBBVA; Joel Hernández, responsable de Sostenbilidad y Agrotecnología de la FMBBVA, y Teresa Montoro, directora de Hora América de RNE. 

Para apoyar el esfuerzo de las emprendedoras en América Latina, la Fundación cuenta con productos específicos como MEbA (Microfinanzas para la Adaptación basada en Ecosistemas) en Colombia y República Dominicana; Agrocrédito y Cadena de valor macadamia en Rep. Dominicana, y Ruralfin en Panamá. Además, la FMBBVA ya está trabajando en programas de apoyo para la mujer rural que incluye revisiones médicas, asistencia psicológica, jurídica o información de interés para mejorar sus pequeños negocios. 

Y es que, como señaló Laura Fernández, "las mujeres rurales tienen más dificultades para progresar: el acceso a recursos que mejoren su independencia económica es limitado, dedican más horas al cuidado de sus hijos y mayores, y su contribución a la agricultura suele ser invisible”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV