Editorial Agricola
Economía

El MAPA reconoce a siete profesionales por dar visibilidad a la mujer rural

10/10/2018

Ya se conocen las ganadoras de la IX edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Estos galardones reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio, como las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a los jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación de la actividad agraria en el medio rural; acciones que frenan el despoblamiento de los entornos rurales.

Así, este año comparten premio las distinguidas en tres de las cuatro categorías de estos premios. En ‘Excelencia a la innovación en la actividad agraria’ han sido premiadas Lucía Velasco Rodríguez (Vaqueira Siglo XXI-Ganaderas Asturianas, Oviedo) y Nuria Álvarez Rodrigo (Agroberry, en la localidad zamorana de Almendra del Pan).

La ‘Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica en el medio rural’ ha destacado el trabajo de Marta Reinares Gómez (Residencia Campo Romanos, en el municipio zaragozano de Romanos) y Rocío Vera Mora (Camporal, en Almodóvar del Campo. Ciudad Real).

La categoría ‘Excelencia a la comunicación’, premio ‘ex aequo’, ha recaído en el programa valenciano El Forcat (Silvia Soria Cases) y en el programa andaluz Surco y Marea (Eugenia Vílchez Villatoro) de la Cadena Ser en Andalucía.

El premio honorífico ‘Extraordinario de innovación a las mujeres rurales’ ha sido este año para la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Jerónima Bonafé Ramis, que también está al frente de las Cooperativas Agro-alimentarias de Baleares.

El 18 de octubre tendrá lugar el acto de entrega de estos IX Premios de Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales, enmarcado dentro de las actividades programadas por el MAPA con motivo del 40 aniversario de la Constitución y que harán especial hincapié en el papel de las trabajadoras en la agricultura y la pesca.

Desde el año 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV