Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Fertilización de fondo en cereal con la tecnología Neolent

16/10/2020

En los últimos años se ha comenzado a observar una tendencia, cuanto menos preocupante, al inicio del año agrícola. La incertidumbre meteorológica
está haciendo que las siembras se retrasen cada año, a la espera de las tan deseadas lluvias, retrasando la aplicación de fertilizantes de fondo, hasta llegar al caso de prescindir de su aplicación.


La importancia del abonado de fondo en cereal empieza a desdibujarse en la mente de los agricultores, olvidando que son empresarios con necesidades de optimizar sus cultivos y rentabilizar sus empresas.

El abonado de fondo debe realizarse “siempre”, aunque las tierras estén secas, para su incorporación cuando las lluvias hagan su aparición. La clave, para que esta aplicación sea rentable y efectiva, está en la utilización de fertilizantes cuyos nutrientes estén disponibles de manera rápida para el cultivo, facilitando su asimilación y translocación dentro de la planta.

Los fertilizantes que se aplican como fondo para siembra deben buscar equilibrar el contenido en elementos principales y secundarios del suelo, de manera que establezcan un balance entre las necesidades de extracción del cultivo y las posibles carencias a restituir de la campaña anterior. 

GAMA NEOLENT START

Hispalense de Líquidos, perteneciente a Herogra Group, como empresa líder en la fabricación de fertilizantes líquidos y suspensiones, ha desarrollado para el abonado de fondo la gama Neolent Start. Esta gama de fertilizantes líquidos se ha diseñado para satisfacer las demandas de los cereales en su arranque, gracias a su aporte de microelementos con efecto starter. Neolent Start favorece la asimilación e incorporación de nutrientes en la planta, independientemente de las condiciones climatológicas y, además, se adelanta a las limitaciones medioambientales de la futura legislación, gracias a su doble inhibición del nitrógeno.

Neolent Start, tras su utilización durante las dos últimas campañas de cereal, ha demostrado ser la fertilización más adecuada para satisfacer las demandas de este cultivo, garantizando el cuidado del medio ambiente y permitiendo una optimización de la inversión. Tras su aplicación, podemos observar los siguientes resultados en las primeras fases del cultivo (fotos cedidas por AGER TÉCNICA S.L.):

1. Mayor desarrollo radicular

La aplicación de fósforo 100% soluble en agua, unido al efecto sinérgico del complejo starter del fertilizante, se traduce en un aumento del volumen y número de raíces (Foto 1).

2. Mayor resistencia del cultivo frente a sequías

El abonado de fondo con Neolent Start evita el estrés que sufre la planta por la necesidad de esperar a la incorporación de los distintos elementos a la solución del suelo, para su posterior asimilación. La ausencia de estrés y deficiencias en la alimentación inicial del cultivo tiene como efecto un crecimiento equilibrado, que dota al cultivo de mejores armas frente a las incontrolables adversidades climatológicas (Foto 2).

3. Mejor ahijamiento

Se ha demostrado que el nitrógeno es un elemento con grandes pérdidas por volatilización de amoniaco a la atmósfera, así como por lixiviación de nitratos. Gracias a la tecnología Neolent, y a su doble protección del nitrógeno, se optimiza la aplicación de las unidades nitrogenadas. De esta manera, se consigue que el cultivo muestre una mejor respuesta durante la época de ahijamiento (Foto 3).

4. Mejor desarrollo del cultivo

En los meses posteriores, lo ideal es complementar este abonado de fondo con una única cobertera de Neolent 32. La aplicación nuevamente de nitrógeno, con la tecnología Neolent, unido al azufre de su composición, muestra un efecto sinérgico que favorece la protección de la hoja bandera, un aumento en los niveles de proteína y un incremento de la cosecha.

“ESTA CAMPAÑA ELIGE LA TECNOLOGÍA NEOLENT, COMPRUEBA SUS EXCELENTES RESULTADOS Y AUMENTA LA RENTABILIDAD DE TU CULTIVO CON HISPALENSE DE LÍQUIDOS”

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV