Editorial Agricola
Maquinaria

Apoyo de New Holland a los productores afectados por la gota fría

19/09/2019

Representantes de la dirección de la empresa New Holland se han reunido con el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Javier Jiménez, para mostrar su apoyo a la región mediante un plan de ayudas urgentes con las que paliar la difícil situación en la que ha quedado buena parte de la huerta murciana como consecuencia de la gota fría.


Durante el mes de septiembre, la DANA ha afectado de manera especial al campo murciano y la vega baja del sur de Alicante, dejando a muchos agricultores y ganaderos damnificados, en muchos casos habiendo perdido casi la totalidad de sus explotaciones. En conjunto, las primeras estimaciones de dos asociaciones agrarias calculan una pérdida de unas 300.000 hectáreas de cultivo en la considerada como huerta de Europa. En cuanto a las explotaciones pecuarias, han sido numerosas las instalaciones destruidas por las avalanchas.

En respuesta a esta situación, la financiera de New Holland, CNHi Capital, ha puesto a disposición de los agricultores murcianos que se hayan visto perjudicados campañas especiales de financiación para nuevos clientes, así como soluciones para aquellos que ya tengan contratos de financiación en vigor, de modo que puedan retomar lo antes posible su actividad.

A nivel local, los concesionarios oficiales New Holland también están dando soporte directo a los afectados por las inundaciones, ofreciendo tractores en cortesía y en alquiler para labores de limpieza y reconstrucción, tanto a particulares como a las municipalidades. Estos concesionarios son por un lado Agrimulsa, con sedes en Mula y Cieza (Región de Murcia), y en Pilar de la Horadada, San Isidro y L´Alcudia en la Comunidad Valenciana; y, por otro, Hermanos Heredia y Mulero, que tiene delegaciones en Lorca y Torrepacheco, ambas en Murcia.

Para ampliar información sobre todas las medidas propuestas por New Holland, los interesados deben acudir a los concesionarios oficiales de la firma.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV