Editorial Agrícola
Maquinaria

CH7.70: la nueva cosechadora de New Holland Agriculture

27/07/2020

Con su lanzamiento la firma introduce el nuevo concepto Crossover Harvesting™, que integra la tecnología de separación Twin Rotor® con el conocido sistema de trilla que caracteriza a las cosechadoras de sacudidores de la marca.


La nueva cosechadora Crossover, explica la firma, establece un nuevo referente en capacidad para las cosechadoras de gama media, con una extraordinaria calidad de grano y paja, adaptándose cómodamente a todos los cultivos y condiciones. El eficiente motor con tecnología HI-eSCR 2, patentada para cumplir la norma Fase V, proporciona una alta productividad con costes de explotación muy bajos. Este rendimiento va de la mano del máximo confort de la cabina Harvest Suite™ Deluxe.  

Según ha explicado Lars Skjoldager Sørensen, responsable de productos de recolección, “la CH7.70 ha sido diseñada para aquellos agricultores y contratistas profesionales que buscan una cosechadora con un alto rendimiento constante en todas las condiciones y un coste de propiedad reducido". 

En la práctica, la nueva tecnología Crossover garantiza un aumento de la productividad de hasta un 25% respecto a una cosechadora de sacudidores en este segmento. El sistema de trilla de dos cilindros incorpora un diámetro de cilindro de 600 mm con un diseño reforzado de alta resistencia para proporcionar un extraordinario rendimiento de trilla. El gran cilindro, combinado con el adaptable cóncavo por secciones, ofrece la mejor solución en términos de versatilidad, ya que permite cambiar rápidamente a diferentes cultivos en menos de 20 minutos.

La velocidad del cilindro se controla desde la cabina con un nuevo variador hidráulico de alta resistencia, garantizando fácilmente al operador una perfecta adaptación de la velocidad a las condiciones del campo y del cultivo. Asimismo, la CH7.70 puede equiparse con una gama de cabezales Varifeed™ de hasta 9,15 metros, incluyendo una nueva versión Varifeed de 8,53 metros desarrollada específicamente para esta serie. 

 

Capacidad de limpieza y trabajo en pendiente 

La capacidad de limpieza de la CH7.70 se adapta perfectamente a su alto rendimiento de trilla y separación, ya que incorpora el exclusivo sistema de limpieza en cascada Triple-Clean™ de New Holland, que mejora la capacidad de limpieza hasta un 15%. 

Entretanto, en pendiente presenta un comportamiento impecable gracias al acreditado sistema SmartSieve™, que compensa automáticamente las pendientes laterales hasta un 25%, manteniendo un perfecto equilibrio en las cribas para una limpieza uniforme. Y para logar un rendimiento sostenido en terrenos con pendientes pronunciadas, la versión Laterale utiliza un robusto sistema automático de nivelación que garantiza una corrección de pendiente transversal de hasta un 18% a ambos lados.

En cuanto al motor, incorpora el Cursor 9, que desarrolla 374 CV de potencia, que cumple  con la normativa sobre emisiones Fase V con la tecnología HI-eSCR 2 patentada por FPT Industrial. El diseño de la cosechadora CH permite un fácil mantenimiento, con solo cuatro puntos de engrase para agilizar el mantenimiento diario y una gran puerta de servicio en la parte superior del capó trasero para facilitar el acceso a los rotores.

 Se lanzará inicialmente en Europa, donde está disponible desde julio de 2020, y se irá introduciendo en más mercados a lo largo del año.

 

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV