Editorial Agrícola
Maquinaria

New Holland España se reorganiza y muestra sus cartas para afrontar la segunda mitad del año

10/09/2020

Por Manel González

El nuevo director general de New Holland Agriculture España, Francesco Zazzetta, que acaba de comenzar su cuarto mes en el cargo, ha compartido con la prensa especializada los principales cambios operativos que marcarán el rumbo de la filial en esta nueva etapa, entre los que destaca la creación de dos equipos específicos para tractores y para maquinaria de recolección. Además, se han presentado también las grandes novedades del portfolio de la marca de cara a este segundo semestre del año.


“He venido a España para quedarme el mayor tiempo posible y aprender de este mercado”, ha señalado este licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán (Italia) que venía desempeñando el puesto de director de Marketing en New Holland Italia. Tras 13 años en la compañía, Zazzetta afronta este nuevo paso en su carrera con la idea de lograr cambiar la estrategia y pasar “de una comunicación de institucional de marca a cliente a una relacional de cliente a cliente”.

Para ello, transformó el enfoque comercial –Zazzetta asumirá ad interim el cargo de director de Marketing- y estableció dos grupos diferenciados, uno centrado en el grupo de tractores, telescópicas y maquinaria de construcción, y otro grupo de máquinas de recolección e implementos; ambos con objetivos distintos: mientras que en el segmento de recolección el propósito es el de convertirse en líderes del mercado en todas las modalidades, incluidas las cosechadoras, en el de tractores, lejos de marcar cuotas de mercado, el objetivo es “perseguir al líder del mercado, además de competir también con marcas más especializadas y orientadas a los precios”.

New Holland España buscará en esta etapa expandir su oferta de servicio, con nuevos paquetes de garantía extendida, mantenimiento programado y servicio uptime y mejorar en la comunicación y en la formación, especialmente en lo que respecta a la agricultura de precisión. El objetivo global, “cerrar el año de la mejor manera posible aprovechando las oportunidades de un mercado que se prevé mejore en la segunda fase de año”. El enfoque, mejor “a largo plazo”, sostiene Zazzetta.

Principales novedades para la segunda mitad de 2020

La principal novedad de New Holland en su segmento de tractores de alta potencia es la nueva serie T8 Genesis con PLM Intelligence. Está disponible en cuatro modelos con estructura estándar de cuatro ruedas –T8.350, T8.380, T8.410 y T8.435- y con orugas traseras SmartTrax - T8.410 y T8.435- e incluye un motor FPT Industrial Cursor 9 con tecnología HI-eSCR 2 ECOBlue conforme a la Fase V de emisiones, de hasta 435 CV de potencia máxima.

Tres son las innovaciones principales de esta serie T8 Genesis, tal y como desgranó Alvaro Almarza, responsable de Tractores Cerealistas y Contratistas y Gama Compacta, durante la presentación: el nuevo reposabrazos SideWinder Ultra, la nueva arquitectura PLM Intelligence y la nueva cabina.

Por su parte, el responsable de Cultivos Especiales, Ganadería y Agricultura Mixta, Rafael Villanueva, se encargó de glosar las características del nuevo tractor “utilitario Premium” T5 Dynamic Command, que presenta “prestaciones del T6 en formato T5”. De hecho, tanto su motor NEF, como su transmisión hidráulica y su cabina son las propias de un T6. Disponible en cuatro modelos de entre 100 y 100 CV.

Villanueva indicó como innovaciones más importantes la nueva versión low profile de la prestigiosa cabina Horizon súper panorámica y la transmisión Dynamic Command™ 24×24 de doble embrague –“referencia para las próximas dos décadas”-.

Aitor Gatius será la persona que se pondrá al frente del equipo de tractores de New Holland España, mientras que Sixto Montblanc hará lo propio con el equipo de recolección. Este último explicó la estrategia de la compañía para la campaña de recolección 2021, que pasa por afianzar a New Holland como número 1 del mercado nacional apostando por un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y aprovechando la fuerza de la red en este segmento.

Entre las novedades del mismo se encuentran las cosechadoras Crossover Harvesting y la empacadora BigBaler 1290 HD.

La Crossover Harvesting “aúna los dos principales sistemas de trilla y separación del mercado”, apuntó el responsable de Maquinaria de Recolección, Juan María Marugán.

Estas cosechadoras cuentan con el cilindro de trilla más grande del segmento (600 mm de diámetro) y los innovadores sistemas de separación Crossover, sistema de limpieza en cascada Triple-Clean, además de una intensidad de trilla variable gracias al sistema Opti-Thresh y el sistema Opti-Fan, que compensa automáticamente la fluctuación de la velocidad del grano. Cuentan también con un cóncavo de secciones estándar, de sencillo manejo y rápido cambio.

La Crossover Harvesting aumenta un 25% la productividad con respecto a las otras cosechadoras de sacudidores, y un 15% la capacidad de limpieza en triple cascada con respecto a la cascada doble.

Por su parte, la premiada BigBaler 1290 HD incluye una capa intermedia para un arranque rápido y suave, atadores Loop Master que impiden que se generen restos de cuerda y un nuevo sistema de seguridad para proteger las agujas. Las pacas resultantes son compactas y con una forma perfecta.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV