Editorial Agricola
Maquinaria

New Holland refuerza su línea de tractores especiales

07/11/2018

New Holland sigue ampliando su oferta líder de tractores especiales con el lanzamiento de los nuevos T4F Bassotto, TK4 y T4LP, que se unen a productos de la compañía como el eje delantero SuperSteer, el sistema SmartTrax y el montaje en fábrica de la cabina para tractores de orugas TK, o la cabina BlueCab4 y el sistema noria en las vendimiadoras Braud.

La firma ha seguido avanzando para desarrollar sus propias soluciones PLM Especiales, que abarcan desde la tecnología de guiado y seguimiento de hileras más básico hasta la telemática más puntera y el exclusivo sistema Enocontrol.

Según el responsable de la línea de producción de tractores, Sean Lennon, “hace décadas que New Holland encabeza la vanguardia del segmento de tractores especiales, lo que se refleja en una oferta actual de productos exhaustiva y altamente especializada, con tractores anchos y estrechos para viticultura y horticultura, de bajo perfil para cultivos bajo cubierta como kiwis y uvas de mesa, una gama de tractores de orugas para cultivos en laderas pronunciadas, productos de nichos muy específicos como tractores isodiamétricos, además de vendimiadoras y recolectores de aceituna líderes".

En primer lugar, New Holland amplía aún más su extensa oferta de tractores especiales con el nuevo T4F Bassotto de perfil extra bajo, destinado principalmente al cultivo bajo cubierta, la horticultura y aplicaciones de viticultura en laderas pronunciadas. El nuevo eje delantero estándar de esta versión acerca más al suelo el frontal del tractor, con solo 135cm de altura en el capó. En la parte trasera, la nueva plataforma baja, disponible para neumáticos de 20 y 24 pulgadas, sitúa a los operarios a tan solo 73,5cm del suelo, lo que les proporciona mayor agilidad de movimientos en condiciones de altura limitada y en cultivos bajo cubierta, como kiwis o uvas de mesa, sin roces con los valiosos frutos. La nueva versión T4F Bassotto también ofrece la opción de instalar un elevador delantero con capacidad de elevación de 1.970 kg y toma de fuerza 1.000 rpm.

Además, la marca amplía la serie TK4 con un nuevo modelo de 107 CV (79 kW) en el escalón superior de la gama, que ofrece mayor rendimiento y productividad a los productores agropecuarios. El nuevo modelo incluye un nuevo sistema hidráulico de 80l/min con un rendimiento sin igual en el segmento, lo que facilita el accionamiento de los aperos más exigentes.

New Holland, que ha establecido el punto de inflexión en orugas y cabinas para tractores de orugas, es el único fabricante que ofrece una cabina homologada directamente de fábrica. La nueva cabina, disponible para las cuatro versiones de montaña y campo abierto, aporta diversas mejoras, como un nuevo protector térmico y antipolvo entre el compartimiento del motor y el puesto del operador, o un sistema de aire acondicionado de alta capacidad con ventiladores más grandes, que proporciona un caudal de aire mayor y más homogéneo.

El T4K también ofrece características exclusivas que facilitan un trabajo seguro y productivo en laderas muy pronunciadas, como Steering-O-Matic™ Plus (el sistema de dirección monomando con embrague integrado más avanzado del mercado) y SmartTrax (el único sistema del mercado que combina la flexibilidad de la goma con la durabilidad del acero).

Por último, el T4LP lleva un nuevo eje delantero de alta resistencia con soporte de fundición adoptado de la serie de tractores estándar T4, lo que permite montar neumáticos más anchos y manipular fácilmente y con excelente estabilidad incluso los aperos delanteros más grandes, como palas frontales o vibradores de almendras.

El nuevo eje delantero de alta resistencia es 12 cm más ancho que su predecesor y tiene una capacidad de carga ilimitada de 2.500 kg; además de contar con un nuevo bloqueo total 100% electrohidráulico. El eje trasero de alta resistencia tiene una capacidad de 3.700 kg, el elevador trasero puede levantar 2.900 kg y también hay disponible un elevador delantero opcional con 1.970 kg de capacidad y toma de fuerza 1.000rpm. Con las nuevas llantas expresamente desarrolladas, el tractor T4 LP puede ofrecer neumáticos para llantas 24, 28 ó 30 pulgadas para obtener un ancho de vía total ajustable entre un mínimo de tan solo 1.588mm hasta los estables 2.432 mm. Los guardabarros traseros llevan extensiones flexibles para adaptarse al mayor ancho de vía.

El T4LP está disponible con una amplia gama de neumáticos para adaptarse a gran variedad de aplicaciones, incluidos los grandes neumáticos traseros 540/65R28, 500/70R24 y 420/70R30, ideales para el uso de equipos pesados y para satisfacer las exigencias del trabajo en los terrenos más escarpados.

New Holland también incorpora otras mejoras, como el nuevo bloqueo del diferencial delantero electrohidráulico, la opción de frenos delanteros para labores agropecuarias en laderas o un elevador delantero opcional con capacidad para 1.970 kg.

“New Holland es el líder absoluto del sector de tractores especiales como resultado de un rico legado de fabricación y una acreditada trayectoria de innovación y conocimiento experto. La singular capacidad de la marca para asumir las necesidades de los clientes en las aplicaciones diversas y específicas del segmento guía sus actividades de investigación y desarrollo”, ha declarado el presidente de la marca New Holland Agriculture, Carlos Lambro.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV