Editorial Agricola
Economía

La OIVE y la CECRV abordan la situación del sector vitivinícola

22/07/2019

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) celebraron el pasado jueves 19 de julio una nueva reunión de su Comité Mixto.


Ambas partes abordaron algunos de los principales asuntos de actualidad del sector. Así, se dio a conocer la próxima campaña de promoción de la OIVE, que se lanzará el próximo mes de octubre.

El coordinador general de la CECRV, Jesús Mora, destacó la fluidez en la comunicación con  la OIVE y la colaboración constructiva mantenida hasta el momento entre ambas organizaciones en el seno del Comité de Marketing de esta última, del que CECRV forma parte.

Asimismo, en cuanto a la inminente publicación de la extensión de norma del sector, la directora de OIVE, Susana García, expuso las líneas de actuación previstas para los próximos cinco años y agradeció el apoyo brindado por el CECRV, sobre todo en actuaciones directas con el consumidor.

La reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV permitió asimismo identificar líneas de trabajo conjunto entre ambas organizaciones en cuestiones como las medidas de estabilidad y calidad del sector vitivinícola español que desde el seno de OIVE se están estudiando. El presidente de la OIVE, Ángel Villafranca, aprovechó para solicitar un esfuerzo a todas las partes, incluido las instituciones públicas, para conseguir una mayor coordinación cuando nuestros vinos salgan a promocionarse fuera de España.

Ambas organizaciones destacaron la buena sintonía reinante en estos meses porque “todos somos sector”, señaló el presidente de la CECRV, David Palacios. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV