Editorial Agrícola
Viñedo

La OIVE reclama medidas de apoyo al sector

La junta directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha analizado la situación del sector vitivinícola, seriamente afectado por los efectos de la crisis de la COVID-19, poniendo de manifiesto la grave situación por la que está pasando el sector ante el descenso de la demanda tanto a nivel nacional, con los cierres del canal HORECA, como internacional.


En la reunión se ha profundizado en las posibles herramientas disponibles en el marco de la PAC y la OCM del vino que será necesario aplicar con urgencia para tratar de paliar la actual situación. El detalle de las necesidades y medidas concretas se continuará analizando en los próximos días con los datos disponibles de campaña y los efectos de la crisis en los distintos eslabones y tipologías de vino, y será recogido en un documento que se elevará a las distintas administraciones implicadas.

El sentir unánime de las organizaciones que configuran la cadena de valor del sector del vino español es la necesidad de que las administraciones, tanto española como europea, muestren su verdadero apoyo al sector y reconozcan la dimensión de la problemática, dotando de presupuesto extraordinario y suficiente para que las medidas a poner en marcha tengan verdaderamente el efecto de volver a equilibrar los mercados.

En este sentido, la OIVE va a solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para valorar y estudiar próximos pasos a seguir en este momento tan decisivo para el sector.

El sector vitivinícola nacional genera un Valor Añadido Bruto (VAB) superior a los 23.700 millones de euros anuales, equivalentes al 2,2% del VAB nacional y genera más de 427.700 empleos directos e indirectos, lo que supone el 2,4% del empleo en España.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV