Editorial Agrícola
Olivar

El Ministerio de Agricultura concede el Premio Alimentos de España a los mejores AOVEs

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  ha concedido el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019”, en sus modalidades “Frutado Verde Amargo, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”.


Estos galardones están destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites, así como promover la imagen y posición del mercado de aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

El Premio Especial Alimentos de España se lo ha llevado Explotaciones Jame, S.L, de Villagordo (Jaén), tras recibir la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega. El resto de premios han sido: “Frutado Verde Amargo”, para Explotaciones Jame, S.L, de Villagordo (Jaén), “Frutado Verde Dulce”, para Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente, de Mogón (Jaén). Por último, en la modalidad de “Frutado Maduro”, el ganador ha sido el Santísimo Cristo de la Misericordia, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Jódar (Jaén).

En el premio han participado 67 almazaras. La evaluación sensorial y la valoración físico-química de los aceites se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio. Estos premios tienen como objetivo apoyar de manera especial al aceite de oliva, un producto estrella de nuestro país y un básico de la Dieta Mediterránea.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV