Editorial Agrícola
Economía

Asaja COAG y UPA retoman las movilizaciones

03/12/2021

Los máximos responsables de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, han dado luz verde a un nuevo proceso de movilizaciones que se llevará a cabo en toda España en protesta por la situación de grave crisis de rentabilidad que afecta a la inmensa mayoría de los agricultores y ganaderos y ante los graves ataques de que son objeto.


Las protestas se intensificaran en las próximas semanas en todos los territorios y son continuación de las que se vienen produciendo en los últimos meses y de las que se iniciaron en 2019-2020 y se vieron interrumpidas como consecuencia de la aparición de la pandemia de la COVID-19.

Los argumentos principales de la protesta son la brutal subida de los costes de producción y los desequilibrios en la cadena agroalimentaria que impiden percibir unos precios justos en origen y que ponen en peligro la rentabilidad de las explotaciones.

La protesta también las exigencias medioambientales de la nueva PAC; los controles en frontera; las cuestiones sociales y laborales; la necesidad de adaptar los seguros agrarios; las tarifas eléctricas y los problemas con la fauna salvaje.

En los próximos días, las organizaciones agrarias detallarán el calendario completo de las protestas.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV